Se calentó la transición entre Javkin y Fein por la “herencia” de contratados

El intendente electo Pablo Javkin eligió las redes sociales para manifestar su malestar a raíz de las declaraciones realizadas por el secretario de Gobierno de la intendenta Mónica Fein, Gustavo Leone, quien transfirió públicamente el problema del pase a planta de 200 empleados contratados a su administración, que comenzará el 10 de diciembre.

“Es un tema que le corresponde a la próxima gestión”, había dicho Leone. La respuesta de Javkin no se hizo esperar. “Gobernar es hacerse cargo de los problemas y eso haré desde el 10 de diciembre. Me queda claro que me dejan cosas sin resolver. Voy a ser muy responsable, voy a cuidar los recursos de los rosarinos y, sobre todo, voy a hablar con la verdad”, indicó Javkin en un tuit que refleja el profundo malestar que existe en las filas del nuevo gabinete.

Voces allegadas al jefe comunal que asumirá en dos semanas dejaron entrever la profunda preocupación por el cumplimiento de la pauta salarial con los 12.800 agentes municipales, en un cronograma en el que por tercer mes consecutivo se desdoblará el pago de los haberes: los salarios por un lado y las horas extras en segundo término. Un tema que provocará una nueva protesta del Sindicato de Empleados Municipales.

“Hacen falta de 2 mil a 3 mil millones de pesos para los sueldos de noviembre, diciembre y el aguinaldo, y hasta ahora no sabemos de dónde saldrá la plata”, indicó un vocero allegado al nuevo gabinete municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dos =