Sastre: retiran el vallado de la ruta 64 y comienzan una investigación penal de oficio

Sin rejas. Se secuestraron y se relevaron testimoniales a damnificados.

El fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni, ordenó que se retirara el vallado colocado por la municipalidad de Sastre en la ruta provincial Nº 64, que impedía el tránsito entre las localidades de Crispi, Colonia Castelar y Las Petacas, con lo que se normalizó el tránsito, tal como se había exigido desde la Defensoría del Pueblo de la provincia para que “todos los gobiernos locales actúen dentro del marco legal vigente para garantizar la provisión de alimentos, productos de limpieza e higiene y medicamentos a la población.

   La acción fue realizada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el marco de una investigación penal que el propio fiscal inició de oficio a raíz de que no habían denuncias.

   “Investigaremos el accionar de la intendenta de la ciudad de Sastre, María del Carmen Amero, por la presunta autoría del delito establecido en el artículo 194 del Código Penal”, informó Zoppegni. Y contó que “establece una pena de tres meses a dos años de prisión para quien impida, estorbe o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.

   En cuanto al vallado que fue retirado, el fiscal explicó que “fue secuestrado, se relevaron testimoniales de personas damnificadas de localidades de la zona y se informó al director de Vialidad Provincial, quien confirmó que no había autorización o permiso solicitado para ponerlo en la ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 10 =