Santoro fue indagado por el caso D’Alessio y hoy el juez espera a Stornelli

El periodista Daniel Santoro declaró ayer por cinco horas ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla imputado en la causa por la que el magistrado investiga la existencia de una red de espionaje y extorsión, en la que está detenido el falso abogado Sebastián D’Alessio. Mientras, en Comodoro Py, y casi en simultáneo, D’Alessio era indagado por una denuncia del fiscal Carlos Stornelli, quien lo acusa de haberlo involucrado en actividades non sanctas. Pero hay más, en Dolores el juez espera hoy, por sexta vez, a Stornelli para indagarlo.

La causa de marras se inició a principios de este año a través de una denuncia de un empresario que señaló haber sido extorsionado por el falso abogado D’Alessio que le habría ofrecido a cambio de dinero no involucrarlo en un expediente que llevaba adelante Stornelli.

La investigación radicada en Dolores ha sufrido numerosos pedidos de incompetencia para traccionarla hacia juzgados porteños radicados en los Tribunales porteños donde, aseguran, Stornelli podría tener influencia.

El fiscal fue declarado en rebeldía luego de haber sido citado cinco veces y no comparecer. Hoy se lo espera nuevamente, citación que realizó Ramos Padilla a instancia de tribunales superiores.

Santoro se defiende

Ayer sí aceptó ser indagado el periodista Daniel Santoro. En su caso, el juez lo imputó porque entiende que participaba en las actividades ilegales que llevaba adelante D’Alessio y su rol fue clave en el engranaje para concretar extorsiones y amenazas. Para el juez de Dolores, Santoro mantuvo un “vínculo estrecho y de mutua colaboración con las actividades de espionaje ilegal” que llevaba a cabo la organización de D’Alessio.

Santoro declaró durante cinco horas ante Ramos Padilla. Y en su exposición, negó estar al tanto de las operaciones de extorsión y espionaje investigadas por el magistrado. “Soy ajeno a los delitos que se me imputan”, afirmó ante los periodistas a la salida del juzgado. Aunque aclaró que su defensa había solicitado ampararse en sus fuentes, admitió que nadie le pidió revelarlas durante su indagatoria.

Ramos Padilla le exhibió a Santoro mensajes que D’Alessio hizo llegar a varios empresarios a los que extorsionó invocando su nombre y diciendo que si no les pagaba iban a ser “escrachados” en artículos periodísticos.

El periodista explicó que no estaba al tanto de esas actividades y que sólo tuvo como fuente a D’Alessio en cuatro o cinco notas que publicó. Afirmó que lo conoció en noviembre de 2016 a través de una colega del diario Clarín (ver aparte), que lo contactó con un abogado y éste a su vez con D’Alessio. Santoro consideró respecto del juez que creer “en su buen criterio para que resuelva” en su favor porque “no hay nada para procesarme”.

D’Alessio habló

El falso abogado Sebastián D’Alessio, que Ramos Padilla ordenó detener acusado de espiar y extorsionar a empresarios y funcionarios, ayer sí pidió declarar pero en otra causa, la que investiga el juez federal Julián Ercolini, tras una denuncia del fiscal Carlos Stornelli.

El fiscal rebelde denunció penalmente al falso abogado por presunta “estafa” a raíz de invocar su nombre para cometer extorsiones, delitos que son investigados por Ramos Padilla.

Poco trascendió de su declaración, dijo que fue víctima de una operación en su contra, pero llamó la atención que mientras se ha negado sistemáticamente a declarar ante Ramos Padilla ayer sí pidió hacerlo en Comodoro Py.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 17 =