Santa Fe emitirá la ficción “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo” a 13 años de su muerte

La película que se verá el domingo a las 22 por YouTube y las redes del Ministerio de Cultura provincial tiene en su elenco a figuras como Darío Grandinetti, Julieta Cardinalli, Claudio Rissi, Luis Machin, Dady Brieva y Gastón Pauls, entre otros.

A 13 años de su muerte, el Ministerio de Cultura de Santa Fe emitirá el próximo domingo a modo de homenaje al escritor, guionista y dibujante rosarino Roberto “Negro” Fontanarrosa, el filme que reúne seis relatos de su autoría titulado “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”.

“La idea fue que a los 13 años de la partida del Negro lo recordemos con su obra, con seis cortos que se filmaron acá en Rosario, con seis directores rosarinos, y que en su conjunto hacen un largometraje”, explicó hoy el ministro de Cultura, Jorge Llonch, al anunciar la emisión desde el mítico bar El Cairo, donde transcurrieron muchas de las historias relatadas por el creador.

Llonch destacó la figura del escritor e historietista al asegurar que “para nosotros es un grande y una persona que nos dejó un legado importantísimo desde el fútbol hasta celebrar la amistad. Eso es lo más importante”.

Del anuncio en el bar El Cairo también participaron los productores de la película, Diego Sueiras y Gabriel Pastore, y los directores Juan Pablo Buscarini, Gustavo Postiglione, Héctor Molina, Néstor Zapata, Hugo Grosso y Pablo Rodríguez Jáuregui.

Los cortos están basados en seis cuentos del “Negro”, y de su versión fílmica participan Darío Grandinetti, Julieta Cardinalli, Claudio Rissi, Luis Machin, Dady Brieva y Gastón Pauls, entre más.

Molina, uno de los cineastas, subrayó el respeto que le merece la obra de Fontanarrosa y “la responsabilidad y la agudeza” que le significó pasar la obra del “Negro” al lenguaje cinematográfico.

“Estoy muy contento con la película, creo que tiene todo lo que el ‘Negro’ le ponía a sus obras, te hace emocionar, te conmueve, te hace reír”, dijo.

Por su parte, Buscarini sostuvo que “este es un proyecto que viene de hace años y por suerte hoy lo podemos concretar”.

“Yo era un fanático de Fontanarrosa, así que para mí es un orgullo participar”, abundó el director de una los cortos.

La película se emitirá el domingo 19, fecha de la muerte de Fontanarrosa, a las 22 por el canal de YouTube y las redes sociales del Ministerio de Cultura de Santa Fe, así como por la pantalla del canal público de la provincia, 5RTV.

A la vez, dos canales de aire de Rosario también la pasarán en distintos días y horarios, informó hoy la cartera de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + seis =