San Lorenzo desarrolla un paseo virtual por el complejo museológico

La municipalidad de San Lorenzo avanza con este proyecto en el que se viene trabajando desde diciembre.

En este momento de aislamiento por la pandemia de Covid-19, que por cuestiones de salud los museos son uno de los lugares que permanecen cerrados al público, tomó impulso la creación de un recorrido virtual por el complejo museológico de San Lorenzo, con la finalidad de que pueda apreciarse a través de la web el valor histórico contenido en los cuatros museos de administración municipal.

La municipalidad de San Lorenzo avanza con este proyecto en el que se viene trabajando desde diciembre, y que contempla la posibilidad de visitar a través de la web el Museo Histórico Conventual, el Museo de Historia Regional, el Museo de Arboles Históricos y el Museo Sanmartiniano, ubicados geográficamente en la Manzana Histórica, comprendida por bulevar Sargento Cabral, avenida San Martín, calle Belgrano y avenida Del Combate.

El visitante virtual tendrá acceso remoto, con tecnología de última generación, a los diferentes espacios de cada museo y contará con la respectiva información.

Esta iniciativa, que se elabora bajo la órbita de la secretaría de Gobierno y Cultura en torno a los cuatro museos de administración municipal, es una forma de mantener viva y a disposición de la población la historia de la ciudad, la provincia y la nación.

Nuevo desagüe

Por otra parte, en el marco de un amplio programa de desagües, la municipalidad comenzó a ejecutar una obra en la esquina de avenida San Martín y bulevar Urquiza con el tendido de un ducto que conectará con el emisario central (construido en 2016) de la cámara de la ochava noroeste, para el escurrimiento de las aguas de lluvia que se acumulan en ese sector provenientes del sur, por avenida San Martín.

Desde el inicio de la gestión del intendente Leonardo Raimundo se acometió un plan de desagües pluviales que con la realización de veinte grandes obras aceleró notoriamente el escurrimiento de las aguas pluviales en diferentes sectores del ejido urbano.

En forma paralela se ejecuta otra obra de este tipo en General López, entre Alem y Berón de Astrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =