Salinas, un nueve clásico

Newell’s avanzó en la negociación para contratar al delantero que tiene un breve paso por Central. Es una prioridad para el DT Kudelka. El último registro de un jugador que defendió la camiseta rojinegra y canalla fue hace 35 años.

Newell’s sigue en la búsqueda de incorporaciones para completar el plantel de Frank Darío Kudelka. Y en este sentido un centrodelantero es una de las prioridades leprosas. Hacia ese sector están enfocadas todas las energías de la dirigencia. Una situación que es habitual a una semana exacta del cierre del libros de pases. Pero lo que ayer rompió la monotonía del mapa de refuerzos fue uno de los nombres que irrumpió sobre la mesa. Porque uno de los atacantes que está siendo analizado por la comisión directiva y el cuerpo técnico del Parque para ser sumado es Rodrigo Salinas, el actual jugador de Vélez, que tiene como particularidad un breve paso por Rosario Central. La extrañeza radica en que hace 35 años que un jugador no se pone la camiseta de los dos equipos que protagonizan el pasional clásico rosarino.

   Salinas, apodado el Potro, tiene 33 años, y a lo largo de su carrera jugó en Villa San Carlos, Godoy Cruz, Rosario Central, Unión, Atlante de México, Los Andes, Chacarita, Al-Ettifaq de Arabia Saudita y Vélez Sarsfield, actual dueño de su pase. Y por ello podría salir a préstamo desde el Fortín y sus posibles destinos son Newell’s o Banfield.

   Salinas es un nueve de área, corpulento, de buen juego aéreo, justo lo que está necesitando Kudelka para reforzar el ataque. Pero no es el único jugador que está siendo evaluado en esa posición. También es firme el interés por Jorge “El Conejo” Benítez (26 años), atacante de Cerro Porteño de Paraguay. Y también surgió la posibilidad de Germán Denis (37 años), que milita en Universitario Deportes de Perú, y tiene un extenso recorrido que incluye, entre otros clubes, a Colón, Independiente, Napoli de Italia y Lanús. Es un delantero temible, pero está un escalón por debajo de las dos opciones anteriores.

   La realidad es que según lo que pudo averiguar anoche Ovación, Salinas tiene “muchas posibilidades de jugar en Newell’s y las charlas con Vélez para lograr un préstamo están avanzadas”, según una fuente calificada del Parque. Es más, el principal interesado en contratarlo es Frank Kudelka, que tiene un muy buen concepto sobre lo que puede rendirle el atacante. “Hay que negociar los detalles económicos, pero lo principal es que el jugador quiere venir”, admitieron en el Parque.

   En caso de consumarse la llegada de Salinas a Newell’s, en el fútbol rosarino se rompería con 35 años en los que un jugador no se pone la camiseta de los clásicos rivales.

   Es que el último protagonista en jugar con las camisetas de Newell’s y Central fue el arquero Juan Carlos Delménico, quien se inició en el equipo rojinegro en 1971 y jugó allí hasta 1973. Y casi en el final de su carrera, luego de un exitoso paso por el fútbol colombiano, jugó para los canallas en 1984, pero la suerte le fue esquiva, ya que los auriazules terminaron descendiendo a Primera B.

   Desde allí jamás un futbolista jugó con las dos camisetas. Salinas en la temporada 2011/12, en la B Nacional, jugó 7 partidos en Central y no marcó goles. En 4 fue titular y en 3 ingresó desde el banco y no tuvo un paso relevante por Arroyito. Un dato extra es que el 11 de marzo de 2018 jugando para Vélez anotó un gol en el empate 2 a 2 entre Central y el Fortín en el Amalfitani y lo gritó normalmente.

   Lo cierto es que la posible llegada de Salinas se enmarca dentro del folclore de una ciudad donde el fútbol está siempre con la pasión a flor de piel. Por ello sería bueno que alguna vez se empiece a desmontar ese mito de que los jugadores no pueden ponerse la camiseta del clásico rival. El fútbol es un juego, pero para nada una cuestión de vida o muerte y los futbolistas son profesionales que si se manejan con respeto tienen derecho a jugar en los clubes que los contraten.

   Desde el entorno del delantero también le admitieron a este diario la viabilidad de su arribo a Newell’s.

   Además, la dirigencia leprosa sigue evaluando sumar alguna incorporación más en el mediocampo y el chileno Francisco Silva, de Independiente, es una opción potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =