Sacnun, sobre el proyecto de reforma judicial: «Hoy tendremos media sanción»
La senadora santafecina se manifestó confiada respecto de la aprobación del proyecto, que se tratará en el recinto, a partir de las 14, en el marco de una sesión especial.
La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, María de los Ángeles Sacnun, se manifestó hoy confiada en que la Cámara alta dará media sanción al proyecto de reforma judicial que se tratará esta tarde en el marco de una sesión especial, pese a que «hay algunos que no quieren que cambie nada» en ese poder del Estado «porque se sienten muy cómodos».
«Entiendo que hoy tendremos media sanción del proyecto «, dijo la senadora santafesina en referencia a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, que será tratada en el recinto a partir de las 14.
En diálogo con El Destape Radio, Sacnun dijo que «hay algunos que no quieren que cambie nada en el Poder Judicial porque están muy cómodos».
Sobre la manifestación convocada en contra de la iniciativa, dijo que «somos respetuosos de la libertad de expresión» y evaluó que «no fue mucha gente» a la concentración que comenzó ayer frente al Congreso y continuará hoy durante toda la jornada, mientras dure el debate parlamentario.
Asimismo, sostuvo que «la mayoría de los picos de contagio (de coronavirus) han tenido que ver con las manifestaciones».
«En Avellaneda decían ‘Todos somos Vicentín’, salieron a la calle sin ningún tipo de protección y hoy del intendente para abajo todos están contagiados», ejemplificó Sacnun.
Por otra parte, diferenció la actitud de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de pedir que se quiten las vallas del Congreso, respecto de la del expresidente Mauricio Macri, quien «lo primero que hizo fue vallar la Casa Rosada y el Congreso cada vez que se votaba una ley que afectaba la vida de los argentinos».
Asimismo señaló que «el pedido de Cristina a (Diego) Santilli para que saquen las vallas fue impecable» y sostuvo que «el Congreso tiene que funcionar sin vallas».
Ayer, desde temprano, el Congreso estuvo vallado, sobre la avenida Entre Ríos, pero a las 15, por un pedido de la vicepresidenta al vicejefe de Gobierno porteño, fue retirado.