Ruiz Malec: “La gestión de Vidal devastó la provincia”.

La ministra de Trabajo bonaerense reaccionó así luego de que la exgobernadora posteara en la red social Twitter que había organizado una charla “con jóvenes que buscan su primera experiencia laboral” a quienes desde su espacio se les brindó “consejos sobre cómo conseguir trabajo y con CV acorde”.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, criticó a la exgobernadora y precandidata a diputada nacional de Juntos por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al considerar que la gestión de Cambiemos “devastó la provincia”.

La funcionaria del Gobierno de Axel Kicillof reaccionó así luego de que Vidal posteara en la red social Twitter que había organizado una charla “con jóvenes que buscan su primera experiencia laboral” a quienes desde su espacio se les brindó “consejos sobre cómo conseguir trabajo y con CV acorde”.

“Desde el Congreso vamos a impulsar proyectos para acompañar a los jóvenes en este camino: reconversión de planes en trabajo, incentivos para que las empresas los contraten y monotributo gratis por un año para quienes se inicien en trabajos independientes”, expuso la exmandataria bonaerense.

En ese marco, Ruiz Malec le respondió en las últimas horas en la misma red social: “Mariu, te cuento que esto ya lo estamos haciendo en la provincia y desde las oficinas de empleo municipales, desde el inicio de esta gestión provincial. No por la campaña y la foto”.

“Además, el gobierno lanzó el programa TE SUMO, donde se beneficia a las empresas con hasta $31.000 por cada salario de nuevos jóvenes contratados y una reducción del 95% en las contribuciones patronales”, añadió la ministra.

“En la Provincia volvimos a apostar a la formación profesional que tu gobierno abandonó por cuatro años”MARA RUIZ MALEC
Luego, destacó. “En la Provincia volvimos a apostar a la formación profesional que tu gobierno abandonó por cuatro años”.

Contó que se fortalecieron “los centros y acompañamos con el programa ‘Impulsar Oficios’, que brinda tutorías y un aporte de dinero a les egresades en oficios que lleven adelante su proyecto”.

Ruiz Malec evaluó que “es muy difícil convertir programas de sostén de los ingresos, en empleos dignos, con modelos económicos como el que propuso Cambiemos y que devastó la Provincia durante tu gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *