Rosario ya lleva ocho días seguidos sin registrar casos de coronavirus.

Durante ese lapso en todo el territorio santafesino sólo se registró un nuevo infectado

El Ministerio de Salud provincial confirmó anoche un dato alentador: Rosario lleva ocho días consecutivos sin registrar nuevos casos de coronavirus y en ese lapso en todo el territorio provincial sólo hubo un nuevo caso.

Así las cosas, el total de casos registrados en la provincia desde que comenzó la pandemia es de 243, de los cuales 177 ya fueron dados de alta.

Hasta ayer sólo dos de los pacientes infectados estaban internados en la unidad de terapia intensiva , sin necesidad de requerir asistencia mecánica respiratoria.

La sucesión de jornadas sin registrar casos en Rosario fue valorada de manera muy positiva por el intendente, Pablo Javkin.

“Esto es fruto de un trabajo conjunto con la provincia, donde tampoco hay casos positivos desde el martes, y donde pasamos de una duplicación de casos cada dos o tres días a un lapso de 30 días sin duplicar el contagio”.

El intendente remarcó que “otro factor importante en Rosario es que logramos no tener ningún contagio de los médicos ni del personal de salud que trabaja en el (Hospital) Carrasco, que es el centro de salud donde derivamos a los pacientes de coronavirus”.

Precisamente, en ese efector se lleva adelante un estricto protocolo para que los pacientes con síntomas compatibles con Covid-19 no tengan contacto con el resto y minimizar la posibilidad de contagios (ver aparte).

Javkin también valoró el trabajo epidemiológico que se está realizando en los barrios. “Otro factor importante en esta campaña es el trabajo territorial que estamos haciendo en Empalme Graneros, uno de los lugares críticos por las condiciones habitacionales, donde pudimos hacer un control y un seguimiento muy exhaustivo de dos casos positivos y pudimos aislar a los contactos más cercanos”, indicó.

“Obviamente, el otro gran factor que es clave en esta reducción de la duplicación de los contagios y en la baja de casos es el aislamiento, que la gente hace con mucha conciencia y que nos ayuda desde todo punto de vista, tanto en lo que estamos consiguiendo como en la posibilidad de prepararnos de la mejor manera para enfrentar situaciones críticas”, destacó el jefe comunal.

Consultado sobre la posibilidad de que los lavaderos de autos de los barrios San Francisquito y Azcuénaga puedan volver a trabajar con los taxis y otros servicios exceptuados, como solicitaron sus titulares y trabajadores hace 20 días, Javkin anticipó que “es uno de los rubros que estamos estudiando para que puedan trabajar a partir de la otra semana, en el marco de varias actividades que analizamos para reactivar paulatinamente la economía”.

#QuedateEnCasa–#MRAudiovisualTeAcompaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 2 =