Rosario ya lleva cinco días sin registrar casos de coronavirus

Una mujer está en terapia, pero le retiraron la asistencia mecánica respiratoria. A nivel provincial, ayer tampoco hubo nuevos registros.

A nivel provincial, en tanto, el total de casos detectados es de 262, 224 de los cuales ya están recuperados.

Rosario sigue firme en la tendencia de no registrar nuevos casos de coronavirus y ayer sumó su quinto día sin notificaciones. Además, una mujer de más de 80 años que está internada en terapia intensiva en esta ciudad evidenció signos de recuperación y los médicos pudieron retirarle la asistencia mecánica respiratoria.

Desde el inicio de la pandemia fueron detectados en Rosario 113 casos de Covid-19, de los cuales 96 ya están recuperados. Se trata de quienes se contagiaron en lo que las autoridades sanitarias locales definen como el primer brote de la enfermedad y que comparten algunas características comunes, como el tener entre 30 y 59 años (ver página 7).

A nivel provincial, en tanto, el total de casos detectados es de 262, 224 de los cuales ya están recuperados.

De acuerdo al último parte epidemiológico, desde el inicio de la pandemia se registraron en territorio santafesino tres fallecidos. Mientras tanto, una paciente se encuentra internada en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica respiratoria. Y otros tres se encuentran internados en sala general, con evolución favorable.

Del total de los casos detectados en suelo santafesino, 254 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en Caba, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

De los casos atendidos y estudiados en la provincia hay un total de 222 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 8.959 notificaciones de las cuales 8.516 fueron descartadas y 181 continúan en estudio.

Por su parte, la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, llamó anoche a ser “más responsables” en la aplicación de las medidas de bioseguridad para evitar contagios. “Estamos viendo con preocupación que no se están tomando las medidas de aislamiento. Estamos muy relajados cuando en realidad aún no hemos vivido el problema”, remarcó y advirtió: “Si se suman casos, podemos volver para atrás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =