Rosario suscribe un compromiso de hermanamiento con la capital de Bolivia.

SUCRE SIEMPRE ESTUVO CERCA

Por iniciativa del bloque Frente de Todos – PJ, que integran Alejandra Gómez Sáenz, Norma López y Eduardo Toniolli, el Concejo Municipal aprobó la confección de un “Acta de Hermandad” entre la ciudad de Rosario y Sucre, capital del Estado Plurinacional de Bolivia, que ahora será enviado al Ejecutivo. El proyecto, además, contó con el acompañamiento y las firmas de los y las ediles Marina Magnani y Andrés Giménez (Unidad Ciudadana), María Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) y Ariel Cozzoni (Unite – Un Gol para Rosario).

“Entendemos que el Acta de Hermandad lo que hace es poner en valor un vínculo histórico de estas dos ciudades tan importantes en la construcción de la identidad de los pueblos que supieron conformar la Patria Grande”, remarcó la concejala peronista Gómez Sáenz, y argumentó: “Desde la lucha por la Independencia, las campañas libertadoras, el hecho de que los revolucionarios de Mayo como Mariano Moreno, Castelli y Monteagudo hayan cursado sus estudios superiores en la Universidad de Chuquisaca, con sede justamente en Sucre, y las banderas de liberación de los pueblos que fueron enarboladas en Rosario y descansan en tierras bolivianas, son símbolos de una unidad que no conoce del paso del tiempo y que debe ser rescatada y reivindicada. Y más aún en el actual contexto de globalización que hace imprescindible la cooperación regional para el crecimiento de los pueblos”.

La edila, además, destacó la figura del cónsul de Bolivia en Rosario, Sixto Valdez Cueto. “Sixto fue cónsul en nuestra ciudad durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, debió abandonar la Argentina con la llegada de Macri al poder, y durante el exilio forzoso de Evo Morales en nuestro país, por el golpe que padeció en su tierra natal, Sixto fue su responsable de prensa y quien estuvo a su lado. Es una persona que siempre se preocupó por el bienestar de sus compatriotas, pero también por mantener buenas relaciones entre estos dos pueblos hermanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =