Rosario exige que se terminen las quemas en las islas.

Organizaciones ambientales y ciudadanos auto convocados están en el Monumento a la Bandera para reclamar una solución al humo .

Organizaciones ambientales y ciudadanos auto convocados se manifestaban en la tarde de este miércoles en el Monumento a la Bandera “basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”.

Desde antes de las 18 hs., la hora convocada para la marcha, manifestantes empezaron a congregarse en la explanada del Monumento, mientras que automovilistas que pasaban por avenida Belgrano se sumaban al reclamo tocando bocina.

«Hay una situación de hartazgo, no se puede respirar y se nos están prendiendo fuego las islas. Para beneficiar a las grandes empresas están perjudicando a todos los ciudadanos», «Se están quemando árboles, se están muriendo animales. El humo es molesto y dañino pero más dolor provoca el daño que se le hace a la naturaleza».

Protección Civil de la provincia de Santa Fe indicó que, después de la reunión en el operativo de Alvear con intendentes y presidentes comunales y a poco del inicio de la marcha en el Monumento, se reportó la aparición de un nuevo foco de incendio frente a Rosario, a tres kilómetros de donde los brigadistas se encontraban replegando, luego de una jornada de trabajo en el foco que se encuentra activo desde el domingo.

Desde la provincia indicaron que «esto deja entrever un claro ejemplo de intencionalidad, que fomenta el caos, en relación a la problemática».

El gobernador Omar Perotti le solicitó al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, un mayor patrullaje de Prefectura Naval Argentina y la intervención del grupo Albatros para trabajar en la zona del territorio afectado.

La convocatoria de este miércoles se realizó por redes sociales, donde organizaciones como El Paraná no se Toca exigieron «responsables y que aparezca la Justicia”.

“Cortá con tanta angustia e impotencia, trae tu cartel y tus ganas de vivir en un mundo mejor”, pidieron, mientras numerosas agrupaciones ciudadanos se sumaban con sus consignas contra las quemas intencionales en las islas.

En los últimos días, y en especial el pasado domingo, la presencia del humo en Rosario tornó irrespirable el aire. Los especialistas alertaron sobre la situación y categorizaron el aire en Rosario como «poco saludable». En ese marco, se recomienda «evitar el ejercicio al aire libre, cerrar las ventanas, usar barbijo al aire libre».

Irónicamente, la gente que llegaba a la manifestación pudo ver claramente por detrás de La Fluvial una densa humareda, producto de un nuevo incendio en las islas entrerrianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *