«Rosario debe dejar de expulsar al sector productivo y alentar las inversiones para fortalecer el empleo . Norma López.
Los precandidatos de la lista Rosario De Pie se reunieron con los directivos de la empresa Argelec y de la Asociación de Empresas del Cordón Industrial Sur (AECIS), para evaluar la situación actual del sector de la industria y la producción en Rosario. «Si queremos una Rosario con plena industria, producción y generación de empleo, no podemos seguir con un esquema que expulsa las inversiones», aseguraron.
La concejala y cabeza de la lista Rosario de Pie, dentro del Frente de Todos, Norma López, junto a Mariano Romero del Movimiento Evita, Luciano Arancho del Partido Solidario y Yamil Carlome en representación de las pymes,
estuvieron presentes está semana en Argelec y Jure, dos empresas locales.
En reunión con Alejandro y Esteban Perugini, titulares de la empresa Argelec, y Hernan Brufman, asesor de la misma, hablaron de la situación de la industria y el vínculo con el Estado Municipal. “Nos relataron en primera persona el descuido que sufre el sector de la industria por parte de la Municipalidad de Rosario, que pone constantemente trabas burocráticas para su sostenimiento, sin abrir un canal de diálogo para atender sus demandas y propuestas, siendo que son actores esenciales en el desarrollo de la ciudad”, expresó la vicepresidenta del Partido Justicialista de Santa Fe, Norma López.
“Sin dudas, la gestión municipal ningunea a las pequeñas y medianas empresas locales, no les interesa cuidar ni ayudar a su crecimiento, sino que prevalece el interés de sostener una ciudad de servicios”, valoró la edila y agregó que “estas son las discusiones estructurales que tenemos que dar: ¿Queremos que nuestros productores sigan generando puestos de trabajo y apostando al desarrollo económico o queremos que tengan que mudarse de localidad por las injusticias que padecen?».
Los precandidatos a concejales de la lista Rosario de Pie mantuvieron diálogo con los representantes de AECIS Sergio Jure; José Amelong; Luis Paggi y Mariano Mendoza.