Rosario celebra el Día Nacional del Tango con múltiples actividades

El sábado 11 de diciembre habrá orquestas en vivo y bailarines de primer nivel en distintos puntos de la ciudad y cerrará con una Gran Milonga en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

El 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango y la ciudad lo festeja con variadas propuestas que se desarrollarán en diferentes lugares y espacios, organizadas por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, junto a organizaciones y colectivos del tango local.

Desde las 10 de la mañana habrá intervenciones en simultáneo de los Organismos Estables Municipales en distintos puntos de las peatonales: el Ensamble Municipal de Vientos, con dirección de Germán Iacobellis, se presentará en Córdoba y Corrientes. En tanto, la Orquesta de Cámara Municipal de Cuerdas y la Escuela Orquesta de Tango, con dirección de Javier Martínez Lo Re, estarán en Córdoba y San Martín, mientras que los quintetos municipales de Vientos y Cuerdas actuarán en la Explanada del CC Fontanarrosa (Peatonal San Martín y San Luis).

Por la noche, en el mismo CC Fontanarrosa, se llevará a cabo la Gran Milonga + Feria Tanguera: Rosario te abraza, con una gran pista de baile, profesores, bailarines, djs, servicio de bufé y sorteos.

En simultáneo, en Estación Embarcaderos, será el cierre del ciclo Rosario suena a tango con la presentación de Orquesta Típica Mur + Grupo Masmédula.

Además, a lo largo de la semana habrá una actividad denominada Los Bares Notables, que llevará música en vivo en bares tradicionales de la ciudad, actividades especiales en el Centro Cultural La Casa del Tango y clases abiertas en centros culturales.

“El tango es una de las expresiones musicales que llevamos en el ADN como argentinos. En este sentido, desde Rosario tenemos una tradición tanguera que para esta fecha compartimos. ¿Quién no se rinde frente a la seducción letrística y musical de un tango? Los invitamos a celebrar este género tan nuestro, sus orígenes, su evolución, y su permanencia en un presente cultural que se hace música en su andar”, destacó al respecto el secretario de Cultura y Educación, Dante Taparelli.

Clases en La Casa del Tango

La celebración del Día Nacional del Tango comenzó este martes 7 de diciembre con la invitación del Centro Cultural La Casa del Tango a participar de clases especiales que se extenderán hasta el 29 de este mes inclusive. Las prácticas tendrán lugar los días martes y miércoles de 19 a 23 hs, y sábados y domingos de 17 a 20 hs. La propuesta es abierta a todos los niveles y precios populares. + info

Rosario suena a tango: Orquesta Típica Mur + Grupo Masmédula

Este ciclo, por el que pasaron más de 120 artistas en escena, se despide con un broche de oro. Las entradas ya están a la venta en 1000 tickets y en la boletería del Teatro La Comedia (de martes a viernes de 10 a 15 h | Mitre 958). + info

Gran Milonga + Feria Tanguera: Rosario te abraza

En el Día Nacional del Tango se celebra como merece: a lo grande. El colectivo de Trabajadores de Tango Rosario realizará una Gran Milonga en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa con la participación de profesores, bailarines y Djs.

Bajo el lema Rosario te abraza, la Gran Milonga y la Feria Tanguera se llevará a cabo en el tercer piso del Centro Cultural Fontanarrosa (sala climatizada) a partir de las 21 hs con una gran pista de baile. Habrá, además, artículos, ropa y calzado de tango, servicio de bufé, sorpresas y sorteos. Entrada $300. Reservas previas por Whatsapp al 341 2164371. + info

Toda la información en rosario.gob.ar/cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − cuatro =