River gritó campeón y se clasificó a la Libertadores

No es lo mismo, claro. Estuvo a nada de conseguir una nueva Copa Libertadores y se frustró en Lima. Pero pese al mazazo anímico, este River Plate de Marcelo Gallardo no detiene su voracidad por tratar de ganar todo lo que tenga enfrente. En especial si se trata de copas. Y anoche se quedó con absoluta autoridad con la Copa Argentina, ese título que consiguió en 2015 y 2016, el primero de ellos ante Rosario Central. En Mendoza fue ante el entusiasta Central Córdoba de Santiago del Estero, que le hizo frente al principio pero que terminó sucumbiendo ante la indudable mayor jerarquía millonaria.

River lamentó sobremanera esa final perdida ante el poderoso Flamengo, pero supo levantarse. No lo hizo en la Superliga, el campeonato argentino anual que curiosamente le es esquivo al ciclo de Gallardo, pero en la primera definición que tuvo enfrente no perdonó. Curiosamente, los santiagueños también lamentaron sobremanera aquella definición en Lima, porque si los millonarios hubieran sido campeones de la Libertadores, hubieran obtenido una clasificación histórica al torneo continental. Anoche fueron por ese boleto, pero se quedaron en el intento.

Y su momento fue en el primer tiempo, cuando ahogó a River, le quitó posesión y le llegó claramente también. Primero en un disparo del ex canalla Gervasio Núñez de afuera del área y luego, la más clara, un mano a mano de Herrera, ambas resueltas magistralmente por Franco Armani. Central Córdoba parecía más, al punto que sonó injusta la primera diferencia que sacó el equipo de Gallardo de parte de Scocco, quien no pudo vencer al Ruso Rodríguez en el mano a mano, pero le pegó el rebote en su pierna derecha y entró.

La buena fortuna de River dejó pasó luego a la justificación del resultado. El gol desarticuló al equipo de Coleoni y, sobre todo en el segundo tiempo, el de Gallardo se floreó con dos golazos seguidos inclusive. Primero en un lateral de Casco y una gran combinación entre los Nacho que Fernández definió. Y luego en otro gran pase del volante que Alvarez tocó a la red. River no logró su meta principal, pero la Argentina también copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 17 =