River dio el golpe en el Monumental y define en Paraguay

River pegó el golpe e hizo lo que debía en el Monumental, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Libertadores: ganar. Lo consiguió por 2 a 0 y el jueves próximo se presentará en Paraguay para definir la clasificación. Claro que la victoria, más allá de los méritos, la obtuvo con polémicas. Primero por el VAR el árbitro peruano sancionó correctamente la pena máxima, pero el segundo penal fue muy dudoso. Con este resultado y el que consiguió Boca ante Liga se estaría dando el clásico en semis. Todo dependerá de lo que suceda en las revanchas la semana próxima.

“Tratamos de sacar una buena ventaja para ir a Paraguay un poco más tranquilos”, declaró tras la victoria Milton Casco, quien tuvo un buen rendimiento en el equipo de Gallardo que fue amplio protagonista del juego. A tal punto que los guaraníes casi ni se acercaron al arco de Franco Armani.

El que sí tuvo mucho trabajo fue el de los azulgranas Juan Pablo Carrizo, ex millonario y que tuvo un recibimiento moderado. Sin insultos, pero tampoco ovación.

Más allá de lo hecho por el millonario, lo cierto es que hubo críticas por las decisiones que tomó el árbitro peruano. Y el DT de Cerro, Miguel Angel Russo, se refirió al respecto, pero sin entrar demasiado en conflicto. “El VAR te lleva a todo tipo de cosas y está la decisión del referí y, sobre todo, de los que manejan el sistema que están por encima de él. Como el primer penal. Y la jugada de (Juan Pablo) Carrizo es discutible también. Hay que verlo detenidamente”.

Por su lado, el Muñeco confesó que “fuimos ampliamante superiores en los noventa minutos. Hicimos la diferencia en el juego contra un equipo duro. No era un partido fácil”. Y con respecto a los penales sancionados dijo que “los dos que nos cobraron fueron penales”.

Para la semana que viene Gallardo no podrá contar con Enzo Pérez, quien llegó a la tercera amarilla y se perderá el encuentro en Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =