River con rivales de altura, Boca más simple

El sorteo de la Copa Libertadores 2020 no fue malo ni para River ni para Boca, sólo que los millonarios la tendrán un poco más complicada porque jugarán con dos rivales en la altura, como son Liga de Quito (en 2.850 metros) y el debutante Binacional de Perú, que será anfitrión en los casi 4.000 metros sobre el nivel del mar que tiene la ciudad de Juliaca. Además, el otro rival del grupo D será el siempre difícil San Pablo (Brasil). Mientras que a Boca le tocó el grupo H con un rival complicado por nombre y porque tendrá a un DT archirrival con pasado riverplatense como es Ramón Díaz, el nuevo conductor de Libertad de Paraguay. En el grupo además estará Caracas de Venezuela y un clasificado de la fase previa, que podría ser Atlético Tucumán.

El inicio de la competencia está programado para el 21 de enero con la fase 1 (sin equipos argentinos) y la final a un único partido será en el Maracaná de Río de Janeiro, el 21 de noviembre. El campeón se alzará con 22,5 millones de dólares.

River llega a esta edición con el título conquistado en 2018 y el subcampeonato en 2019 (perdió la final con Flamengo). Obviamente es candidato a avanzar a 8º de final junto a los brasileños de San Pablo, aunque no deberá confiarse. Lo mismo Boca, que en principio Caracas podría terciar en la pelea con los paraguayos de Libertad, que siempre complican y hace varios años son protagonistas, como cuando eran dirigidos por el Tata Martino. El cuarto equipo saldrá de los ganadores del choque por fase 3, al que pueden llegar Atlético Tucumán, que debería dejar en el camino al tercer representativo de Bolivia (no está definido) y al vencedor de Independiente Medellín con Táchira de Venezuela.

Otros tres equipos argentinos disputarán la Copa. En el grupo F Racing tendrá como principal adversario a Nacional de Montevideo, mientras que Alianza Lima (Perú) y Estudiantes de Mérida (Venezuela) son los otros rivales.

Defensa y Justicia quedó en el grupo G y muy complicado porque deberá pelear los dos primeros puestos con Santos (Brasil) y Olimpia (Paraguay), ya que Delfín (Ecuador) no aparece como rival de cuidado.

Mientras que Tigre cayó en el grupo B, junto a los brasileños de Palmeiras y los bolivianos de Bolívar. El tercero saldrá de un ganador de fase 3, cuyos posibles rivales saldrán de Corinthians (Brasil), Guaraní (Paraguay) o Palestinio (Chile) como los más complicados.

El último campeón, Flamengo, estará en el grupo A, con los ecuatorianos de Independiente del Valle (último campeón de la Copa Sudamericana), Junior de Colombia y un clasificado de fase que podría ser Cerro Porteño (Paraguay) o Sporting Cristal (Perú), entre otros.

Clasificarán los dos primeros de cada grupo (los terceros irán a la Copa Sudamericana) y ahí se establecerán los choques de 8º de final y por eso hoy no pueden presagiarse las chances de enfrentamientos entre equipos argentinos, en especial entre River y Boca.

Los 6 argentinos de la Sudamericana

Unión será el argentino que la tendrá más complicada en la Copa Sudamericana que se jugará desde el 5 de febrero porque el rival será Atlético Mineiro (Brasil) y Huracán lo sigue con el choque ante Atlético Nacional (Colombia). Dos ecuatorianos serán rivales de Vélez (Aucas) y Lanús (Univ. Católica), Argentinos Juniors lo hará ante Huancayo (Perú) e Independiente con Fortaleza (Brasil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =