Ricky Martin abrió un Festival de Viña del Mar envuelto en disturbios

Los disturbios que han sacudido a Chile en los últimos meses en medio de demandas de mejoras sociales alcanzaron al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que comenzó el domingo a la noche con la actuación de Ricky Martin. Las autoridades locales reclamaron ayer al gobierno tomar medidas para garantizar la seguridad de uno de los principales certámenes musicales de la región.

   El tradicional acto de apertura del festival la noche del domingo no se realizó luego de que manifestantes se enfrentaran con la policía y provocaran destrozos en el balneario chileno, aunque al final las actividades se iniciaron después con la presencia de varias figuras internacionales que incluyó a Pedro Capó, compatriota de Martin.

   Desde el escenario, el mismo Ricky Martin pidió a los chilenos mantener sus exigencias por una mejor situación social en el país.

   La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, calificó de “delincuentes” a los manifestantes y pidió ayer al presidente Sebastián Piñera tomar las medidas necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciseis =