Reunión en Casa Rosada para avanzar en los protocolos para la industria audiovisual

objetivo del contacto es el de “avanzar en reuniones de trabajo para consolidar un protocolo sanitario para el sector de la producción de cine y televisión”.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió este lunes -junto al ministro de Salud, Ginés González García-, al presidente del INCAA, Luis Puenzo, y a los productores televisivos Marcelo Tinelli y Adrián Suar, para analizar la situacióndel sector audiovisual en el marco de la pandemia de coronavirus.

La reunión se llevó a cabo en el salón de los científicos de la Casa Rosada y se avanzó en el desarrollo de un protocolo sanitario y de acción para el sector de la producción de cine y televisión, se informó oficialmente.

“Fue un encuentro muy productivo en el que pudimos empezar a trabajar en protocolos específicos para el sector”, destacó el jefe de Gabinete.

El desafío de la industria audiovisual es pensar formatos y realizaciones conforme con las normativas que respeten los criterios de la autoridad sanitaria correspondiente, se analizó en la charla, de la que también participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia, Miguel Cuberos.

Este encuentro se suma a las reuniones que se vienen llevando a cabo desde la secretaría de Medios y Comunicación Pública, encabezada por su secretario Francisco Meritello, junto a representantes de sectores afectados por las medidas de aislamiento.

De esos cónclaves participaron la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), entre otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − quince =