Reparación y ampliación del Parque España.

Equipos técnicos del municipio, de la Provincia y de la Administración General de Puertos trabajarán en conjunto en la concreción del diseño ejecutivo de la trascendente obra.

El intendente Pablo Javkin rubricó este jueves 21 de abril un convenio de cooperación institucional y asistencia técnica con el gobernador Omar Perotti y con el interventor de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGP), José Beni, para la elaboración del proyecto ejecutivo definitivo que permitirá avanzar en la reparación y ampliación de la explanada del Parque España.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede rosarina de Gobernación, el jefe municipal valoró el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado, y señaló: “Este acuerdo nos va a permitir tener en un par de meses el proyecto ejecutivo con su costo, y aspiramos a que cumpla no sólo con la reconstrucción de la parte dañada, sino que nos permita darle a la ciudad, a partir de esta intervención, un nuevo paseo costero sobre el río, que además integre la infraestructura de nuestros clubes costeros y el paseo público”.

El mandatario recordó que en julio del año pasado “tuvimos un hecho desgraciado que fue el derrumbe de una parte del Parque España” pero sostuvo que “en definitiva demostró la necesidad de intervenir sobre una estructura de muelles que era la única parte que quedó pendiente de aquella reestructuración de los años 2004-2005”.

Javkin remarcó además que se trata de “un cambio trascendente, que posibilitará ampliar el acceso público en la costa central en Rosario”, y resaltó: “Estamos muy contentos, esperamos una vez que tengamos el proyecto ejecutivo poder avanzar en el trabajo conjunto para el financiamiento”.

Por su parte, el gobernador indicó que “llegar a esta instancia nos parece un paso ineludible y serio para una obra de magnitud y que requiere la mayor responsabilidad técnica”, y también se refirió al incidente que provocó la caída de un sector del muelle del paseo costero, producto de la prolongada bajante del río Paraná. “Una situación desgraciada que nos tuvo en vilo sobre la implicancia de lo que se había deteriorado y sin duda un mensaje muy claro: donde estaban las cosas bien hechas funcionó muy bien, donde no se había hecho tuvimos este inconveniente”, dijo.

Perotti expresó que espera que el proyecto “permita reparar y generar una ampliación de unas de las zonas emblemáticas de la ciudad de Rosario y su vínculo con el río”, y amplió: “Recuperar plenamente el patrimonio del Parque España es de alto valor para Rosario y para la provincia; poder completarlo sin dudas va a seguir embelleciendo a la ciudad y dándonos la tranquilidad que queremos para el desarrollo de las actividades educativas y recreativas que allí se dan”.

A su turno, el titular de la AGP comentó que la entidad que encabeza es un “organismo técnico al servicio de las infraestructuras” y se mostró feliz por el nuevo desafío que asumen con la asistencia técnica para el desarrollo ejecutivo de esta obra, en un trabajo mancomunado con los equipos técnicos del municipio y la provincia.

“Esperamos en 3 meses, junto a la documentación técnica que nos aporta la Municipalidad, aportar el proyecto ejecutivo y avanzar en el siguiente paso de licitación y ejecución de esta importante obra”, dijo Beni.

En el acto en el que se concretó la firma también estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Silvina Frana; el subinterventor de la AGP, Patricio Honan, y el diputado nacional Roberto Mirabella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 5 =