“RECHAZAMOS POR SOVIÉTICA LA IDEA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE ESTATIZAR EL COLECTIVO EN ROSARIO”

CARDOZO: “RECHAZAMOS POR SOVIÉTICA LA IDEA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE ESTATIZAR EL COLECTIVO EN ROSARIO”

El concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, cuestionó la idea de estatizar el transporte público de la ciudad y aseguró que “anteriores experiencias que ya sucedieron en Rosario no han demostrado que esa no es la solución ni lo más conveniente para solucionar el gran problema del transporte”.

“A modo de ejemplo, podemos citar el caso del servicio de recolección de basura ,que en un principio la empresa estatal arrancó muy bien y hoy es realmente una muestra de lo que no debe ser”, afirmó el edil.

Por otra parte, Carlos Cardozo, insistió en que “lo adelantamos en noviembre cuando aseguramos que la emergencia en transporte iba a resultar un fracaso y es lo que está sucediendo. El sistema de colectivos tiene que seguir siendo mixto”.

En relación al paro de transporte que se dio días atrás, el edil de Juntos por el Cambio, indicó que “en un momento tan crucial como el que estamos atravesando, lo más razonable hubiera sido que la provincia le anticipara los fondos al municipio en tiempo forma para que se paguen los sueldos y no se corte el servicio.

“Tiene que haber mayor previsión en estos casos porque si el flujo de dinero que está ingresando al sistema prevé la posibilidad de un corte de crédito laboral, hay que hacer las gestiones a tiempo. Es un servicio prioritario y la provincia debería haber hecho un anticipo para que los rosarinos no se queden sin colectivo”, continuó Cardozo.

Por último, el concejal recordó el pedido de Juntos por el Cambio al Senado de la provincia para que se sume a las ciudades de Rosario y Santa Fe al Fondo de Obras Menores y agregó : “un porcentaje de ese dinero se puede destinar al transporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − cuatro =