Reabrió una ex fábrica de SanCor en Villegas y reincorporó a sus 22 empleados

La planta de quesos, ubicada en Coronel Charlone, estuvo cerrada un año y medio y volvió a funcionar con 22 de sus antiguos trabajadores. Infobae entrevistó a Jorge García, el nuevo dueño de “Lácteos Charlone SA”10/01/2020 08:51:00

Si bien el sector de la lechería argentina está complicado, aún hay esperanzas alrededor de la recuperación del sector. Una de las fábricas de quesos que pertenecía a la Cooperativa SanCor, ubicada en Coronel Charlone, partido de General Villegas, Buenos Aires, reabrió sus puertas luego de estar un año y medio inactiva.

General Villegas fue una de las localidades golpeadas por las inundaciones a principios de 2017, que impactó en el cierre de tambos de la zona, y las movilizaciones para que continuara la actividad en la fábrica de quesos, el motor económico del pueblo. Finalmente, la planta se cerró en marzo del 2017 a raíz de la profunda crisis de SanCor, una cooperativa que pisó fuerte en la lechería argentina, pero que aún trata de definir su futuro.

Hoy la historia es diferente, y la fábrica vuelve a funcionar bajo el nombre de “Lácteos Charlone SA”, con 22 trabajadores de los que tenía antiguamente, gracias al esfuerzo y apuesta de Jorge García y su familia, quienes son los nuevos dueños.

“Se presentó como una oportunidad, aparecen y no hay que dejarlas pasar”, reflexionó García en declaraciones a Infobae.

“Recibimos un beneficio para los 22 empleados que reincorporamos, el Estado les va a pagar durante nueve meses 10 mil pesos Además, hay otros beneficios en créditos de 6 o 7 puntos en la tasa de interés por hacer las inversiones para reabrirla”, detalló.

Por el momento, la materia prima proviene de tambos de Trenque Laquen: “El primer camión ingresó hace doce días, venimos metiendo dos camiones por semana, pero esta semana van a ingresar tres. En principio para poner a punto el queso azul y así, mostrar el producto que vamos a vender, después vamos a comprar leche en la zona”.Compartir esta Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 4 =