Reabre el Mercado de Frutos Culturales con agenda completa

El Mercado de Frutos Culturales reabrirá el domingo, desde las 18.30, con shows y música para darle inicio a una agenda de actividades que hay previstas hasta marzo, inclusive. A orillas del río Paraná, quienes se acerquen al Galpón 17 de la Franja del Río podrán charlar en espacios de mateada, tomar o comer algo en el bar con vista al río, a la espera de las distintas actividades programadas.

El Mercado de Frutos Culturales ofrece espacios para recorrer y lugares de encuentro. Además, se pueden realizar compras a productores locales de indumentaria, objetos y accesorios, sellos editoriales y discográficos, flores y plantas, almacenes artesanales, juguetes y vinilos.

El domingo, desde las 18.30, el show de circo “Ahí vamos”, de la Compañía Circo Lumière, se presentará como primer paso para darle lugar, a las 20, al trío femenino de “indietrónica” Aguaviva. Por su parte, desde las 21, la música seguirá con la DJ Guardiana de la Bahía.

Para la semana siguiente, el Mercado de Frutos Culturales contará con la presentación de Ilustrasónicos, un espectáculo que combina la pintura y la música. Se basa en la utilización de una obra plástica, inspirada en la música de The Beatles ejecutada en vivo. El pintor, mientras se interpretan los temas, realiza la pintura ilustrativa al compás de la musicalización.

El domingo 23, el grupo La Matufia llevará el tango al Mercado de Frutos. Ese día, habrá clases de tango en la explanada.

En marzo, el domingo 1º se presentará Sabina Chiaverano y su banda para tomar clásicos de distintos géneros y tiempos, y reversionarlos con estilo propio.

El domingo 8 de marzo, el Quinteto Madreselva interpretará música argentina haciendo foco en géneros identitarios de la región, como el tango y el chamamé. El repertorio abarca músicas instrumentales y cantadas, eligiendo principalmente obras de compositores actuales. La búsqueda musical se orienta a impulsar la música nueva, respetando los rasgos fundamentales y característicos de estos géneros.

El quinteto es una de las pocas agrupaciones de la ciudad integrada en su totalidad por mujeres y, considerando que históricamente el tango fue un género liderado por hombres, los objetivos artísticos e ideológicos de esta agrupación se orientan hacia la igualdad y la visibilización de las mujeres en su rol de intérpretes, compositoras, arregladoras, gestoras y productoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 8 =