Quieren garantizar por ley los subsidios a los clubes barriales

En su primer día de trabajo como diputada provincial, Lionella Cattalini (FPCyS) presentó en la Cámara de Diputados de Santa Fe, un proyecto de ley que instituye un “régimen tarifario especial” para servicios de energía eléctrica y agua potable destinados a los clubes de barrio donde se practican disciplinas deportivas de manera amateur o profesional.

La iniciativa propone formalizar en una ley provincial los descuentos que se vienen realizando en las facturas de electricidad y agua, fundamentales para amortiguar los efectos de la crisis económica que atraviesan estas instituciones vitales para el desarrollo deportivo, social y humano de niños y adolescentes de toda la provincia.

“La situación económica actual de los 1.413 clubes que existen en la provincia no es ajena a la crisis económica que está atravesando el país y el cuadro tarifario vigente pone en riesgo su normal funcionamiento. Debemos garantizar por ley este subsidio existente para aliviar a las instituciones”, señaló Cattalini, quien consideró la importancia de los clubes barriales como “el primer nivel de inclusión y convivencia social para toda nuestra comunidad”.

En el mismo sentido, la legisladora provincial destacó que “es nuestra prioridad hacer cumplir el derecho que tienen los niños al deporte y a la recreación que hoy se ve seriamente afectado por las dificultades que viven actualmente los clubes y la posibilidad de cierre de establecimientos que ya no pueden afrontar los costos de las tarifas plenas”.

Inscriptos

El proyecto, que avalaron con su firma sus pares de bloque Gisel Mahmud, Pablo Pinotti, Rosana Bellatti, Pablo Farías, Esteban Lenci, Joaquín Blanco, Clara García, María Laura Corgniali y Lorena Ulieldín, prevé que aquellas organizaciones sociales que cumplan los requisitos de personería jurídica y estén inscriptos en el Registro Provincial de Clubes de Barrio y de Pueblo, en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, tendrán bonificaciones importantes en el servicio de energía eléctrica según se detalla a continuación.

Las instituciones deportivas de todo el territorio provincial, cuyos consumos sean facturados de manera bimestral, serán beneficiadas con una bonificación del 50 por ciento sobre el importe básico de la factura correspondiente en función de la tarifa vigente y en el caso de aquellas cuyos consumos sean facturados de manera mensual, serán beneficiadas con una bonificación del 30 por ciento sobre el importe básico de la factura.

También en el servicio de agua potable tendrán un descuento del cincuenta por ciento (50 por ciento) por consumo de los primeros cinco mil metros cúbicos bimestrales, sobre la factura correspondiente en función de la tarifa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =