PROPONEN UN PROTOCOLO DE HIGIENE Y SEGURIDAD PARA EL CUIDADO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DURANTE LA CUARENTENA.

#QuedateEnCasa–#MRAudiovisualTeAcompaña

La iniciativa del Bloque Frente de Todos-PJ, encabezada por Norma López y, acompañada por los concejales Eduardo Toniolli y Alejandra Gomez Saenz, se concentra en la necesidad de crear normas especiales de cuidado y prevención para quienes se encuentran realizando diversas tareas durante el periodo de aislamiento, para la protección de toda la ciudadanía.

Se trata de establecer un protocolo para el resguardo de las trabajadoras y los trabajadores que se encuentran en actividad pese a la pandemia, en consonancia con las políticas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional en cuanto a medidas de salud, seguridad e higiene. “Debemos realizar medidas contundentes que puedan proteger a quienes pese a la pandemia continúan trabajando, arriesgando sus vidas y poniendo el alma y el cuerpo ante esta situación para cuidar a todo el pueblo de Rosario”, destacó la presidenta del Bloque Frente de Todos-PJ, Norma López.

La norma incluye registros de capacitación y educación sanitaria, entrega de elementos de protección personal y de prevención y un Protocolo de Traslado para trabajadores/as y voluntarios/as, con métodos alternativos que minimicen el uso del Transporte Público, entre otras cosas. “Es un momento adecuado para establecer protocolos en sintonía con los procedimientos ya predispuestos por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, las indicaciones del Ministerio de Salud y las acciones del gobierno municipal en respaldo al personal estatal, en el marco de las políticas nacionales. Es ahora que tenemos la responsabilidad de desarrollar herramientas como estas”, expresó la edila peronista.

La iniciativa contempla la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Trabajo de la Provincia para la fiscalización, control y cumplimiento de las disposiciones estatales como cuidados obligatorios a trabajadores y trabajadoras municipales.

“En esta difícil situación, donde debemos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y acatar las indicaciones sanitarias al pie de la letra, tenemos que revalorizar el trabajo de miles de trabajadores y trabajadoras municipales que se encuentran en un compromiso constante con la sociedad realizando sus tareas de manera ejemplar. A ellos, a todas y todos, son a los que debemos cuidar, apoyándolos incondicionalmente con protocolos como éste. La ciudad de Rosario debe adoptar esta modalidad, incluso extenderla a los voluntarios que se han anotado para colaborar en las acciones de emergencia. Estamos en una etapa de circulación comunitaria del virus, y debemos proteger a los que están en primera línea. Es una oportunidad más para cuidarnos frente a un enemigo al que no se puede subestimar”, cerró la concejala kirchnerista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =