Promueven la articulación federal de políticas de género para la industria minera.

Al encabezar la tercera “Mesa Interprovincial de Género y Minería”, la subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernat, planteó “la importancia del trabajo que se está realizando en el marco de la Mesa y “la necesidad de contar con una una visión federal en torno a las temáticas de género”.

La subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernat, planteó este jueves la necesidad de contar con una una visión federal en torno a las temáticas de género en el sector, al encabezar la tercera “Mesa Interprovincial de Género y Minería”.

El encuentro se desarrolló en el marco de las políticas impulsadas para la articulación, cooperación, intercambio y generación de consensos entre los organismos mineros provinciales y la Nación en torno a la temática de género dentro del sector.

La funcionaria remarcó “la importancia del trabajo que se está realizando en el marco de la Mesa y la necesidad de contar con una una visión federal en torno a las temáticas de género”.

Gimbernat celebró la convocatoria y agradeció la presencia de Ege Tekinbas, Asesora en Equidad de Género del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible del Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), e invitó a “las y los referentes provinciales a participar de la próxima capacitación en incorporación de la perspectiva de género en el diseño, implementación y evaluación de políticas de desarrollo productivo, que impulsa la Subsecretaría en articulación con el Gabinete de Género del Ministerio”.

La mesa constituye un espacio federal de trabajo del sector público minero que prevé la definición de acciones concretas que ayuden a contribuir a la modificación de la realidad que impulse mejoras en términos de equidad de género en el sector minero.

De la instancia de este jueves participaron el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal Minero (Cofemin), Aldo Bonalumi, autoridades de la Secretaría de Minería, del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo.

También representantes de los organismos mineros de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fé y Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + ocho =