Presentaron el Año de Belgrano en las Cuatro Plazas

La Municipalidad presentó el Año de Belgrano en las Cuatro Plazas. En el corazón del barrio que lleva el nombre del prócer, el intendente Pablo Javkin se reunió con vecinos, docentes y representantes de diversas instituciones para compartir ideas sobre cómo homenajear al creador de la bandera.

Al cumplirse 250 años del nacimiento y 200 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, el gobierno nacional declaró el 2020 como “el Año del General Manuel Belgrano”, a través del decreto 2/2020. El municipio trabajará de forma mancomunada con la Nación y la provincia para coordinar diversas acciones y darle un rol central a Rosario en la conmemoración de un prócer tan cercano a la ciudad.PUBLICIDAD

Tal como mostró su actividad inicial, el Año de Belgrano buscará desarrollarse con acciones que invitan a la ciudadanía a participar. Desde ayer está habilitado en participa.rosario.gob.ar una sección donde los vecinos pueden sumar sus propuestas para celebrar a Belgrano. En la misma plataforma, se podrá votar una de las tres propuestas para la pintura de un mural en el Pasaje Juramento.

En el encuentro en las Cuatro Plazas, estuvieron presentes vecinos, representantes de distintas escuelas, vecinales, centros de jubilados y el paseo comercial, así como de instituciones emblemáticas como el Policlínico San Martín, el Club Nueva Era, el Salón Cosmopolita y la parroquia.

También participaron la secretaria de Cultura y Educación, Carina Cabo; el ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch; la presidenta del Concejo municipal, María Eugenia Schmuck, y el director del Centro Municipal de Distrito Noroeste, Fernando Leva, quien coordinó la dinámica del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =