Precios Justos: Llega una nueva etapa con productos navideños
Para acompañar la mesa navideña y de fin de año, la Municipalidad de Rosario junto con almaceneros y proveedores locales presentaron la etapa 17 del programa Precios Justos que se mantendrá vigente hasta el 5 de enero en almacenes y autoservicios de la ciudad. Esta propuesta busca acercar a la ciudadanía productos de consumo cotidiano a precios convenientes y sin variación. Se pueden encontrar alimentos a precios congelados a los que se suman productos de perfumería y limpieza esenciales para estas épocas.
Están adheridos al programa alrededor de 120 comercios y la propuesta apunta a seguir agregando locales de toda la ciudad. Los comercios ubicados en diferentes barrios y el listado completo de los productos y lugares pueden consultarse en rosario.gob.ar.
“Trabajamos mucho en la difusión, en los locales con la señalética que realizamos”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, y amplió: “Está la aplicación que permite localizar los comercios adheridos, el listado de los productos, sus precios y conocer las empresas participantes de la campaña. Se la puede encontrar como Precios Justos en Google Play y Apple Store”.
“En este contexto de inflación y sobre todo llegando a las fiestas donde las necesidades y el gasto de las familias crece, era muy bueno lanzar esta campaña a mediados de noviembre para alentar el consumo de cercanía, que es algo que vamos a seguir impulsando. Rosario tiene una oferta comercial muy amplia y variada, hay que seguir potenciándola”, expresó Chale.
“En esta etapa participan más de 120 comercios, con más de 100 productos de diversas marcas y buenos precios. Hay canastas navideñas, de perfumería y limpieza y productos para celíacos”, cerró el secretario.
“Esta es la décimoséptima etapa de este programa que organizamos junto al municipio desde 2018”, dijo Juan Milito, titular del Centro Unión Almaceneros de Rosario. “Esta campaña, sostenida en el tiempo, es una estrategia interesante, congelar los precios entre 45 y 60 días en un marco de permanente inflación”, reflexionó Milito y agregó: “Se ofrecen marcas que tienen que ver con grandes empresas, Pymes y micro emprendedores y cooperativas locales, es una importante acción local, que quede la plata en la región y que se estimule el consumo local”.
“Esta campaña que llegará hasta los primeros días de enero tendrá amplia repercusión entre los clientes”, dijo y remarcó: “Precios Justos es una marca impuesta, con precios adecuados, en negocios de todos los barrios de la ciudad”. Además, en las canastas “se pueden encontrar alimentos y bebidas para sumar a la mesa navideña y de fin de año como pan dulce, budines, turrones, garrapiñadas, sidra, entre otros, que tienen un diferencial de precios con las mal llamadas primeras marcas, donde no hay nada que envidiar en cuanto a calidad y una diferencia notoria en precios”, cerró Milito.
Marcelo Sánchez, titular del almacén El Mini de Buenos Aires 5093, lleva más de tres años ofreciendo Precios Justos a sus clientes y clientas: “Es una muy buena posibilidad para el vecino, con productos accesibles, en comercios barriales a muy buenos precios”. Marcelo destaca que en estos tiempos cercanos a las fiestas las variedades de productos que integran las canastas navideñas “son de primera marca y a muy buenos precios”. “Uno siempre empuja por las marcas locales que es muy buena mercadería con mejores precios”, sostiene el almacenero.
Además, Precios Justos ofrece el beneficio del 20% de descuento los días miércoles con las tarjetas de crédito del Banco Municipal en los almacenes de la Cadena del Centro. También hay promociones especiales con la Tarjeta Alimentar en algunos de los comercios adheridos.
Precios Justos surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de, por un lado, ofrecer a los consumidores productos a precios convenientes y, por otro, permitir a los comerciantes mantener y hasta incrementar las ventas de los comercios y empresas participantes.