POR VEZ PRIMERA EL CONCEJO SESIONARÁ DE MANERA VIRTUAL

Así lo anunció la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, tras la reunión, también por videoconferencia, de la comisión de Labor Parlamentaria

Del encuentro en el que la titular del cuerpo informó sobre la última reunión del Consejo de Gestión de Riesgo constituido con motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19, participaron el vicepresidente primero del Concejo, Roy López Molina, de Cambiemos; la vicepresidenta segunda, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Caren Tepp, de Ciudad Futura; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Norma López, del Frente de Todos-PJ; Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario; Fabrizio Fiatti, de Creo; Renata Ghilotti, de Cambiemos; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.
En tanto acompañó a la concejala Schmuck, el secretario general Administrativo, Mariano Roca.
La reunión virtual del Concejo, en la que se tratarán mensajes que enviará el intendente municipal Pablo Javkin, vinculados a la emergencia, se realizará o miércoles o jueves próximo, fecha que decidirán los ediles en las próximas horas.
De Schmuck, Ghilotti, Rueda y Cozzoni

Al término de la reunión la presidenta del Concejo, Schmuck, destacó que “estamos trabajando no sólo en la asistencia, sino también en lo legislativo y parlamentario, acatando lo dispuesto por el presidente de la Nación en cuanto al aislamiento”.
Resaltó asimismo que “es la primera vez que tendremos una sesión virtual y eso nos da mucha satisfacción”.
Por su parte la edila Ghilotti consignó que “fue una reunión informativa sobre las acciones que se están llevando a cabo por el Consejo de Gestión de Riesgo en el marco de la pandemia” y destacó que “como todas las semanas la presidenta nos informa a todos los bloques cómo se está trabajando”.
De igual modo la concejala de Cambiemos mencionó el “trabajo en conjunto y de manera coordinada entre el municipio y la provincia, y destacar la predisposición y acompañamiento de todos los bloques en conjunto con el intendente Pablo Javkin. Rosario está siendo un ejemplo de esto. No es momento de personalismos ni debate de ideas, es momento de otorgarle al intendente todas las herramientas para que pueda destinarlas a la lucha contra el coronavirus. Y de seguir trabajando para cuidar a los rosarinos y rosarinas”.
En tanto la edila Rueda, marcó tras la reunión virtual de Labor Parlamentaria que “es muy importante en estos momentos de susceptibilidad social que todos los estamentos del Estado tengamos el mismo discurso. Y para eso es imprescindible el flujo de información”.
Agregó que “una vez más los concejales nos pusimos a disposición del Ejecutivo para colaborar en la gestión de la pandemia, ya que la necesidad social se multiplica con el aislamiento. Como nunca es imprescindible la articulación de todos los niveles del Estado en el manejo de la crisis sanitaria y alimentaria”.
El concejal Cozzoni, a su turno, destacó que “obviamente que va a ser una sesión distinta -la del próximo miércoles o jueves-, con María Eugenia Schmuck en el recinto junto a un escribano. Nuestros votos van a ser de forma oral”.
“Políticamente hablando -acotó el edil- creo que por el momento es la forma correcta de sesionar sin perder la democracia y confiando en el manejo de la presidenta, que hasta el momento ha sido óptimo”.

ULTIMAS NOTICIAS

© concejorosario.gov.ar 2017

#QuedateEnCasa–#MRAudiovisualTeAcompaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =