Por la suba de casos de la variante Ómicron de Covid-19, Europa prepara nuevas restricciones

El aumento acelerado de positivos obliga a distintos países a dar marcha atrás con algunas medidas sanitarias. El pasado jueves fue el día con más nuevos contagios desde que comenzó la pandemia.

Varios países europeos comenzaron a tomar nuevas medidas luego de la fuerte suba de casos de la variante Ómicron de Covid-19Las restricciones podrían ser la antesala de lo que ocurra en Argentina.

En las últimas semanas el mundo empezó a transitar el nivel de contagios más alto desde el inicio de la pandemia de Coronavirus. En España, por ejemplo, establecieron nuevamente el uso de barbijo al aire libre (había sido revocado en junio). Por su parte, la región de Catalunya pedirá toque de queda por un 28% de casos de Ómicron y 30% de ocupación de la terapia intensiva.

El jueves 23 de diciembre fue el día con mayor cantidad de contagios en el mundo desde que comenzó la pandemia. En esa misma jornada, Francia registró 98 mil casos positivos y estableció que el refuerzo de la vacuna se adelantará a los 3 meses después de la última inoculación.

En Italia, uno de los lugares donde la primera ola golpeó más fuerte, establecieron un decreto de festividades para frenar los contagios: cerrarán discotecas y eventos masivos. Además, a partir del 1 de febrero empezará a regir “super green pass”, el pase sanitario reforzado que será obligatorio para ir al cine, restaurantes y bares, museos, estadios y otras actividades sociales recreativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − uno =