Por el coronavirus, en Rosario se suspenden todos los grandes shows

Rosario se suma a la lista de ciudades que toma medidas para enfrentar al coronavirus y canceló todos los espectáculos masivos de este fin de semana. De este modo, el show de Fito Páez, que iba a realizarse hoy en el Hipódromo para la presentación de su nuevo disco (ver aparte) se canceló hasta nuevo aviso, mientras que Divididos, que iba a estar el 21 de marzo en el Anfiteatro, es otro de los shows multitudinarios que se cancelaron ayer, en una decisión que va de la mano con las disposiciones de prevención lanzadas a nivel nacional.

   Desde la Municipalidad de Rosario emitieron el comunicado: “De acuerdo a los protocolos y recomendaciones de prevención y actuación referidos al Coronavirus, la Municipalidad de Rosario dispone la suspensión de todos los eventos masivos públicos y privados. También, sugiere tener en cuenta sólo las informaciones oficiales al respecto. Cuidar la salud de las rosarinas y rosarinos es prioridad”.

   Según fuentes oficiales, “quedan suspendidos todos los eventos masivos, de más de 200 personas”. A la vez, adelantaron que “mañana a la tarde (por hoy viernes) vamos a ver cómo siguen las directivas a nivel nacional y veremos cómo seguir”.

   Los teatros La Comedia y Plataforma Lavardén adhieren a esta medida. Por lo tanto, el espectáculo programado para hoy en Lavardén, “Madre Selva”, “El arcón de los sentidos” y “Miguel Angel vuelve a pintar”, de Miguel Tessandori, programados para hoy y mañana respectivamente, en la sala municipal de Mitre y Ricardone, están suspendidos hasta nuevo aviso. Así también, se canceló el concierto que, en ese mismo teatro, iban a dar Fernando Cabrera y Jorge Fandermole el 27 de marzo.

   “De acuerdo a las recomendaciones de prevención y actuación referidos al coronavirus dispuestas por Nación, Provincia y Municipio, el Teatro Municipal La Comedia suspende los espectáculos programados para este fin de semana. En breve se comunicará el modo de devolución de entradas y se brindará más información sobre el funcionamiento de las próximas actividades”, destacaron.

   Distrito 7 también suspendió todas sus actividades. De este modo queda cancelado el show de Los Besos, programado para hoy.

   Desde la productora de Páez, Rodeo Entertainment, informaron: “En sintonía con las recientes medidas comunicadas por las autoridades sanitarias y con el objetivo de proteger al público y colaboradores, se ha decidido suspender el show que Fito Páez iba a realizar mañana (por hoy) desde las 21 en el Hipódromo del Parque Independencia de Rosario, Santa Fe. Las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha en que sea reprogramado el show, la cual será informada a la brevedad. Como responsables de la organización del show y de Fito Páez, hemos tomado esta decisión en pos del cuidado de la salud de todos los presentes. En este sentido, Rodeo Entertainment pide disculpas por las molestias”.

   Fito Páez, quien iba a presentar su nuevo álbum “La conquista del espacio”, en coincidencia con su cumpleaños 57, destacó: “Todos tenemos conciencia de los peligros que puede conllevar no cuidarse ni protegerse uno y al otro. Ya llegarán noticias de reprogramaciones”, dijo el músico rosarino en un video difundido en sus redes sociales.

   Desde Atir, la Asociación de Teatro Independiente de Rosario, se decidió seguir con las programaciones “dado que los espacios son pequeños y la concurrencia no es masiva”, comunicó Laura Copello, del teatro La Manzana. Así también, dijo que irán evaluando la situación en estos días. Atir incluye las salas de teatro La Manzana, Espacio Bravo, La Nave, Teatro Odiseo, Caras y Caretas, Centro Cultural La Grieta, Teatro del Rayo, La Morada, La Escalera, Idae, La Sonrisa de Beckett, Club Fosse, Cultural de abajo y Tandava.

   “Los siete pecados capitales”, que iba a presentarse esta noche en El Círculo también fue cancelado y desde la administración de la tradicional sala de Laprida y Mendoza confirmaron que se suspenderán, por ahora, todas las funciones programadas para marzo. Asimismo, el City Center también reprogramó todos sus shows.

   El teatro Broadway, en tanto, también se sumó a la cancelación de sus espectáculos: “Por motivos de público conocimiento se suspenden todas las actividades de marzo del teatro Broadway hasta nuevo aviso”, informaron desde la prensa de la sala céntrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =