Por casi tres horas, Laudelina declaró ante la jueza, quien había pedido adelantar la indagatoria

Laudelina Peña, una de las tías del niño que desapareció en la provincia de Corrientes, llamado Loan Danilo Peña, finalizó esta noche su declaración ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, tras casi tres horas en el Juzgado Federal de Goya. Una de las siete personas detenidas por el caso, y que iba a ser indagada este miércoles, finalmente brindó su testimonio esta noche, en una declaración clave para la causa.

El periodista Diego Gabriele había detallado en Duro de Domar, por C5N, los motivos por el que se adelantó la declaración indagatoria de Laudelina. «Hubo un llamado que hizo preocupar a la jueza, vieron la ventana en la que Laudelina se habría quebrado y decidieron acelerar los tiempos», expresó.

A 33 días de la desaparición de Loan, la tía finalizó con una indagatoria, en el segundo piso del Juzgado, que había comenzado desde las 20.30. «Creen que Laudelina cada vez que pudo, mintió. Por eso, la jueza cree que se puede quebrar y dar algunos nombres», subrayó Gabriele.

«La jueza entiende que pondrá sobre la mesa un relato que puede ser muy importante para la causa y que podría modificar esta primera calificación legal provisoria de que los siete imputados fueron coautores de la sustracción y el ocultamiento de Loan», agregó en esta línea.

Por último, en el marco de la investigación y la postura de Pozzer Penzo, expresó que «la jueza entiende que podrá, en principio, establecer otro tipo de roles y empezar a encausar esta causa y esta investigación para determinar qué ocurrió con Loan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *