Pocos argentinos en el continente asiático

El 5 de enero comenzará la nueva edición del tradicional Rally Dakar, el primero que se desarrollará en Asia, y que tendrá muy pocos argentinos en el camino. Serán apenas 12 conduciendo sus máquinas, mientras que otros 6 oficiarán de copilotos, entre ellos el más conocido de todos, el Pato Juan Manuel Silva (foto). La esperanza de un buen papel está puesta en el salteño Kevin Benavides, quien fue 2º en el 2018 en las dos ruedas y terminó también los otros dos en que participó: 4º en 2016 y 5º este año.Advertisement

Después de once ediciones consecutivas en Sudamérica, la empresa francesa ASO no tuvo más lugar en los países de la región y debió buscar alternativas. De hecho, el último recorrido fue íntegramente en Perú porque ningún otro se sumó. Y Arabia Saudita fue el lugar elegido, el primero en Asia para los 13 días de carrera que se desarrollarán mayormente en la arena.

Y a esa cita irán apenas 6 motociclistas argentinos, 4 en cuatriciclos, 1 en auto (Orlando Terranova, el único que competirá en los tres continentes en donde fue sede el Dakar) y 1 más en UTV, mientras que serán 6 los copilotos, 3 en autos y 3 en UTV.

La gran atracción será sin dudas la presencia del campeón mundial de Fórmula 1 2005 y 2006, Fernando Alonso, quien competirá por primera vez con un Toyota, la marca con la que corre en el Mundial de Resistencia junto a José María Pechito López. Su copiloto será Marc Coma, el múltiple campeón de motos que retorna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 19 =