Planean terminar con los privilegios y cargos hereditarios de la EPE
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, le solicitó a la Empresa Provincial de la Energía que en un plazo de 15 días presente su proyecto de reingeniería para hacer más eficiente la compañía. Además, pidió que se deroguen «privilegios contradictorios con la propia Constitución Nacional» al referirse a los cargos hereditarios para familiares de empleados o la prioridad que establece la bolsa de trabajo a cargo del Sindicato de Luz y Fuerza santafesino.
«Pensamos en un esquema de ingresos en función de lo que expresa estrictamente la Constitución Nacional, donde dice que el único requisito para un empleo es la idoneidad. Somos todos iguales para acceder a un trabajo, pero en la EPE esto no pasa. Hay una priorización por razones familiares o una bolsa de trabajo que tiene la organización sindical. Tiene prioridad el familiar o quien es elevado por el gremio y deja marginada a una enorme mayoría», argumentó también el secretario general de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, quien justificó el plan de reformas planteado: «La mejor manera de defender la EPE es hacerla eficiente y eficaz. Hay cosas que no son justas y no las vamos a dejar pasar».
Cuando se consultó a la mano derecha del gobernador Maximiliano Pullaro sobre la receptividad de estas reformas en el Sindicato de Luz y Fuerza, Cándido no dudó: «Los cambios siempre generan resistencia, ruidos e incertidumbre, queremos dar garantías que estas modificaciones van a hacerse para cuidar las fuentes de trabajo para que la empresa pueda funcionar y sea del siglo 21, con eficiencia para adentro y eficacia para los clientes».