Plan de reconstrucción de calles: Arranca la repavimentación de Laprida entre Riobamba y Pellegrini

El Municipio anunció que desde el jueves 3 de febrero se retoman los trabajos en un nuevo tramo de la arteria. A partir de las 8.30 habrá desvíos del transporte y cambios en las paradas.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, anunció que este jueves 3 de febrero arranca la reconstrucción de calle Laprida en el tramo Pellegrini-Riobamba. Por tal motivo, desde primeras horas de la mañana quedará interrumpido el tránsito en el tramo Pellegrini-Pasco, a la par que habrá desvíos del transporte urbano de pasajeros y cambios en las paradas de ascenso y descenso de pasajeros. Cabe señalar que la ejecución de los trabajos estará sujeta a las condiciones climáticas. 

La intervención se enmarca en el Plan de Mantenimiento Vial, con el eje en continuar y profundizar el plan de repavimentación de calles que el municipio ya viene llevando adelante. Los trabajos previstos contemplan la reconstrucción del pavimento, con la ejecución de nuevas carpetas asfálticas, y la construcción de cunetas de hormigón. También está previsto tres nuevas dársenas de hormigón paradas TUP en Laprida y Riobamba, Ituzaingo, y Cochabamba.

Previamente se ejecutaron las nuevas carpetas asfálticas en el tramo Riobamba-27 de Febrero. La obra diseñada en su totalidad contempla la reconstrucción de 1.150 metros lineales, con la intervención de 10 cuadras.

En simultáneo, avanzan las obras de repavimentación de San Lorenzo desde Italia a Laprida; Santa Fe desde Caferatta hasta Avellaneda; San Luis desde Pte. Roca a Alem; Italia entre Pellegrini y Montevideo; San Martín entre 27 de Febrero y Pellegrini; Vélez Sarsfield tramo Liniers- Matienzo; Ovidio Lagos del 3800 al 4300; Juan José Paso desde Álvarez Condarco a Colectora Circunvalación; Vera Mujica desde Santa Fe a Salta, entre las más destacadas. Estas obras también corresponden al plan de reconstrucción de pavimentos, plan de fresado, repavimentación, bacheo y mejoras de las calles de la ciudad.

Desvíos del tránsito. Recorridos del TUP y paradas habilitadas

A partir de las 8.30 del jueves 3, por obras de repavimentación en calle Laprida, algunas líneas del transporte urbano de pasajeros realizarán desvíos momentáneos en sus recorridos y modificarán sus paradas de ascenso y descenso de pasajeros.

Debido a estos trabajos, previstos por un lapso de 45 días, se realizará un corte total de calzada y por lo tanto algunas líneas TUP realizarán desvíos alternativos como así también habrá cambios provisorios en las paradas habituales.

Los recorridos se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Líneas 106 R/N – 112 N – 142 R/N – 143 136 137 R/N: de sus recorridos por calle Laprida, Pellegrini (O-E), J. M. Rosas, Ituzaingó, Laprida a sus recorridos.

Líneas 140 y 110: de sus recorridos por calle Laprida, Pellegrini (O-E), J. M. Rosas, Ituzaingó, Sarmiento a sus recorridos.

Las paradas anuladas:

-Laprida y Pellegrini (106, 110, 142, 140, 112 N, 143 136 137)-Laprida y Cochabamba (106, 142, 112 N, 143 136 137)-Laprida y Ituzaingo (106, 142, 112 N, 143 136 137)-Cochabamba y San Martín (110, 140)-Sarmiento e Ituzaingo (110, 140)

Las paradas habilitadas:

-Pellegrini y Buenos Aires (106, 110, 142, 140, 112 N, 143 136 137)-Ituzaingo y Buenos Aires (106, 142, 112 N, 143 136 137)-Ituzaingo y San Martín (110, 140)

Una programación ambiciosa

“Tenemos una programación ambiciosa, estamos retomando el plan de repavimentación de arterias de la ciudad, y en ello tenemos previsto el completamiento de algunos sectores y otros en carpeta para comenzar”, explicó el titular de Obras Públicas, José Luis Conde, señalando que son varias las arterias, avenidas y calles en las que está previsto intervenir.

“Estamos aprovechando estos meses de verano, que hay menor circulación del tránsito debido al receso estival para trabajar en arterias importantes, donde pasa el transporte urbano de pasajeros y aquellas que son conectoras de barrios de la ciudad”, especificó. Y agregó: “Algunas obras son con cortes totales, otras parciales, o con reducciones de calzadas. Sabemos que las obras complican el tránsito, pero es prioritario mejorar el estado de las calzadas, venimos trabajando muy bien con un ritmo sostenido y prolijo”.

Además, desde el Municipio se destaca el trabajo intensivo del Plan de Repavimentación de calles de la ciudad. Con una fuerte inversión se están llevando adelante obras de repavimentación del pavimento existente cuyo objetivo es mejorar la transitabilidad y circulación vehicular de las calzadas. Las tareas están enmarcados en el Plan de mejoras de calles destinado a recuperar los pavimentos existentes, que se lleva adelante en distintos sectores de la ciudad.

El objetivo es ejecutar trabajos de mantenimiento mejorativo, que implica intervenciones de fresado y reposición de las carpetas asfálticas en cuadras enteras, en pavimentos provisorios y en la reconstrucción de las bases por reciclado. Las mismas se realizan de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad de manera equitativa y se enmarcan en el Plan intensivo de bacheo y recuperación de pavimentos en calles de la ciudad.

Plan intensivo

El Municipio continúa con los trabajos de mantenimiento vial en diferentes barrios de la ciudad. El plan alcanza obras de bacheo, estabilizados, hormigón, carpetas asfálticas, fresado y repavimentación de calles. Las zonas a trabajar son determinadas por relevamientos de cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, y se ponen como prioridad aquellas calles que se encuentren más deterioradas y los corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 12 =