Plan de calles: Comienza la repavimentación de Laprida entre 27 de Febrero y bulevar Seguí

La obra comprende cuneteo, reciclado, fresado, bacheo y ejecución de nuevas carpetas asfálticas. Las tareas inician este miércoles entre 27 de Febrero y Gálvez con corte total de tránsito.

La Municipalidad está llevando adelante un fuerte plan de recuperación y transformación de los pavimentos en el centro de la ciudad. En este marco, el miércoles 12 de abril iniciarán los trabajos de reciclado del pavimento existente en Laprida entre 27 de Febrero y Gálvez. Por este motivo habrá corte total de tránsito desde las 8 hasta las 18. Posterior a ese horario, la calzada se habilitará.

La obra avanzará una cuadra por día aproximadamente, con el mismo procedimiento, hasta calle Rueda. Luego, se procederá a la repavimentación con nuevas carpetas asfálticas. 

El tramo de Rueda hacia Seguí cuenta con adoquines, por lo cual se proseguirá a la ejecución de trabajos de fresado y repavimentación con carpetas asfálticas sobre estos de forma similar a la obra de calle Zeballos. Además, en paralelo, el proyecto comprende trabajos de reconstrucción de cordones cuneta que posibilitan una mejora en el desagüe y circulación de las aguas de lluvias hacia los sumideros. 

El tramo abarca un total de 10 cuadras que serán reconstruidas a nuevo, mejorando la transitabilidad y seguridad vial de los vehículos y transporte urbano que circulan por la zona. 

Plan intensivo: actualización de obras, cortes de calles y reducciones de calzadas 

La Municipalidad actualiza las obras en ejecución y las próximas a iniciar:

San Martín entre Urquiza y Tucumán – Bacheo asfáltico y cunetas

El miércoles 12 comienza el bacheo de base y posterior asfalto en este tramo. Hasta el sábado 15 inclusive el corte vehicular será total en esta arteria. Va a quedar habilitado solamente para los vecinos un ingreso desde Tucumán a contramano para entrar y salir de las cocheras. El asfalto está previsto para la semana del 17 de abril. 

Maipú entre Montevideo y Zeballos – Reconstrucción de calle

Se está ejecutando una nueva calzada de hormigón. La cuadra presentará corte total hasta fines de abril. El proyecto de reconstrucción de calle Maipú comprende el sector total desde Pellegrini hasta Rioja- El tramo Pellegrini- Montevideo ya fue finalizado. 

Mitre entre Montevideo y San Juan – Bacheo y reconstrucción de cordones cuneta

Actualmente, se están reconstruyendo las cunetas de hormigón en Mitre al 1400, 1300 y 1100 con reducción de calzadas. Finalizadas estas tareas, el miércoles 12 está prevista la ejecución de nuevas carpetas asfálticas en Mitre al 1500, entre Montevideo y Zeballos con corte total. El tramo total de la obra comprende el tramo de Pellegrini hasta Illia.

9 de Julio al 200 y 300 (entre Ayacucho y Necochea) – Bacheo de asfalto

La calzada se encuentra con corte total vehicular

Zeballos 2000 y 2100 (entre Moreno y Bv. Oroño) – Reconstrucción de calle

El jueves y viernes de esta semana está prevista la ejecución de asfalto, la intervención implica corte total ambos días. El proyecto de reconstrucción de calle Zeballos comprende el sector total desde Chacabuco hasta Br. Oroño.  

Santa Fe entre Alvear y Pueyrredón – Reconstrucción de calle

Se están haciendo tareas de bacheo de base de hormigón. Se está trabajando sobre el carril exclusivo, con reducción de calzada. Hasta mediados de abril las obras avanzarán hasta Ovidio Lagos. En Santa Fe y Pueyrredón también se está ejecutando la nueva parada TUP. El proyecto de reconstrucción de calle Santa Fe comprende el sector total desde Oroño a Cafferata. 

Sector de Salta, Br. Oroño y Rivadavia (incluidas calles transversales) – Bacheo de asfalto

Actualmente, se están llevando adelante trabajos de bacheo y repavimentación en Balcarce entre Catamarca y Jujuy, y en Moreno entre Catamarca y Jujuy. Los trabajos implican una reducción de calzada y van avanzando de modo progresivo en diversos puntos de este tramo. 

Urquiza y Paraguay – Bacheo de hormigón y nueva parada de transporte urbano

El jueves 30 de marzo se ejecutó una nueva losa de hormigón que permanece vallada en período de endurecimiento. El secado demanda entre 15 y 21 días. Hasta que finalice ese tiempo la parada queda inhabilitada. La intervención implica una reducción de calzada. 

Sarmiento entre Tucumán y Catamarca – Fresado y bacheo asfáltico

El sábado 15 de abril está previsto el fresado con corte total. El asfalto está previsto para la semana del 17.

Tucumán entre Mitre y Sarmiento – Fresado y bacheo asfáltico

Esta semana está previsto el fresado de la cuadra con reducción de calzada. El asfalto está previsto para la semana del 17. 

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