Pinta mejor para leprosos, no tanto para canallas

El análisis es subjetivo. Cuando ruede la pelota aparecerá la realidad. Los resultados pondrán la luz correcta y todo lo previo puede ser un acierto o quedar borrado de un plumazo. Pero quién no miró el fixture y sacó cuentas de qué puede suceder en el arranque del torneo de la Superliga 2019/2020. Primero, seguro, llamó la atención en qué fecha se juega el clásico rosarino: cayó en la 6ª.

Un buen momento quizás, como para tener la chance de llegar bien entonados desde lo futbolístico, aunque tal vez no desde los resultados. Por eso, también era importante que los primeros 5 partidos resultaran “favorables” en cuanto a “posibilidades”, “creencias” y “estadísticas”. Y la teoría marca que lo mejor pasa por jugar 3 partidos de local y 2 de visitante, como será para Newell’s, obviamente lo inverso para Central, que igualará esa diferencia con la localía en el clásico. Sin embargo, al cabo de las 23 jornadas igual el rojinegro jugará un partido más en su casa que el auriazul.

Los primeros 5 cotejos marcan que el debut asoma favorable a la lepra porque recibirá al ascendido Central Córdoba (Santiago del Estero), mientras que para el canalla la mano viene complicada porque visitará a un Atlético Tucumán al que allá nunca le ganó: perdió la última vez y empató las otras 4.

La 2ª jornada no aparece muy complicada para Central aunque recibe a un Talleres al que la última vez que lo venció en el Gigante fue en 2001 (1-0), después empató dos y perdió uno.

Mientras que Newell’s, en los papeles, va a poner la cabeza en Avellaneda ante Independiente, al que lleva dos visitas sin vencer aunque le ganó 3-1 en 2013.

En la 3ª fecha las cosas se invierten porque la lepra recibe a Unión, con el que perdió en el Coloso por última vez en 2002 (0-1).

En cambio, el canalla va a una cancha en la que no conoce de victorias desde 2005 (3-1), sumando apenas 2 empates en medio de 7 derrotas.

Ir a Liniers, en la 4ª, es más que un riesgo para el rojinegro, que ni siquiera convirtió goles en los últimos 4 encuentros (rescató un 0-0 en 2014) y el último triunfo fue por 3-1 en 2013.

En tanto, Central será anfitrión de Patronato, al que le ganó 2-1 la única vez que llegó a Arroyito en 1ª división.

Y la 5ª jornada marca que Newell’s recibirá a un Huracán al que tiene de hijo, ya que le ganó los últimos 4 cotejos y empató los dos restantes, tras perder 1-0 en 2008.

A la vez que el canalla lleva 2 sin perder en cancha de Colón, pero cayó en 5 de sus anteriores 6 visitas.

¿Con cuántos puntos llegarán al clásico de la 6ª fecha? La teoría marca que “pinta mejor para la lepra”, pero a los partidos hay que jugarlos, de nada vale la previa si los resultados después marcan que la realidad es similar “a lo previsible” o distinta. Se sabrá el 2 de septiembre, cuando finalice la 5ª jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =