Piden cercar sectores y obras de arte.

Concejal Carlos Cardozo de Juntos por el Cambio.

Contra el vandalismo y la inseguridad : piden cercar sectores y obras de arte en plazas y parques de rosario.

El Conejal de Juntos por el Cambio , Carlos Cardozo, propone retomar una iniciativa de su autoría presentada en 2014, con el objetivo de que ciertos espacios públicos rosarinos cuenten con cercado, y horarios determinados para su apertura y cierre .

” Lo reimpulsamos como una medida anti vandálica en favor de nuestros parques y plazas y para conservar obras escultóricas” Afirmo el Concejal .

En este sentido, Cardozo anticipo que ante el complejo escenario de inseguridad y vandalismo que vivimos hoy , insistirá con la idea de un proyecto para que se coloquen cercos perimetrales en resguardo del patrimonio publico . Es una medida en defensa de lo nuestro , lamentablemente ocho años después poco a cambiado la realidad en cuanto a este tema , y si cambio definitivamente fue para peor, expreso el edil. Y amplio , ” Rosario tienen en su geografía arquitectónica elementos que serian difícilmente reemplazables en caso de que se vandalicen apuntamos a cuidar esas obras

Avanzando en aspectos mas concretos , el concejal del Pro explico que la propuesta de cercar los parques tiene un “enfoque prioritario en aquellos lugares donde se encuentren obras artísticas relevantes , y ejemplifico en la Plaza Montenegro de a poco se están robando las piezas de la obra homenaje a Roberto, El Negro Fontanarrosa .

Finalmente Cardozo no fue obtuso en su analice en general y afirmo, ” Desde ya lo ideal seria que no haya vandalismo, pero ante la realidad que nos golpea , es importante que el estado deje de gastar en reparar , que invierta de una sola vez en proteger “, y concluyo “Por si algún mal intencionado lo piensa, no buscamos cercenar el espacio publico , queremos que los rosarinos disfruten de sus plazas y parques en horarios determinados, pero con sus infraestructuras mas cuidadas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + diecisiete =