Piden a la Municipalidad adaptar los colectivos de la ciudad para que circule el aire en todas las unidades.

Concejala Norma López, vicepresidenta del Partido Justicialista de Santa Fe.

La iniciativa es de la concejala del Frente de Todos Norma López, y apunta al reemplazo o adaptación de las ventanas herméticas de los colectivos para que estén permanentemente abiertas hasta finalizada la “segunda ola” de coronavirus.

“Desde el municipio tenemos que generar todas las herramientas posibles que ayuden a reducir los riesgos de contagios. No podemos mirar para otro lado mientras los colectivos están repletos de pasajeros, hay que garantizar la circulación efectiva de aire en todas las unidades de colectivos de Rosario”, indicó la presidenta de bloque del Frente de Todos-PJ.

La concejala Peronista aseguró que con la adecuación del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros “se redujo la frecuencia de colectivos en toda la ciudad. Menos frecuencia significa menos unidades en la calle, los rosarinos viajan amontonados y en colectivos que, en su mayoría, cuentan con grandes ventanales herméticos, apenas con ventanillas chicas en lo alto que se pueden abrir, así no se puede garantizar una correcta ventilación del espacio”.

Hoy Rosario se encuentra en un estado de colapso sanitario: el martes la ocupación de camas críticas en los efectores de Salud Pública estaba al 99% y las generales al 95%. Frente al crecimiento exponencial de casos, desde este jueves y hasta el 31 de mayo, se restringió la circulación de las y los ciudadanos. “Claramente la situación en la ciudad está empeorando y no como al comienzo de la pandemia, por eso el intendente, en consonancia con el Gobierno Nacional y Provincial, decidió endurecer las restricciones para bajar los contagios y recuperar camas críticas, lo que pasa con el Transporte Urbanos de Pasajeros es urgente”, afirmó la edila.

“Cuando hablamos de una correcta ventilación nos referimos a una ventilación continua, cruzada y distribuida. Hay muchos rosarinos y rosarinas que son esenciales y estratégicos, y no tienen otro medio de transporte que no sea el colectivo. Necesitamos adaptar las ventanillas de los colectivos de la ciudad para que efectivamente corra el aire todas las unidades”, finalizó la vicepresidenta del Partido Justicialista de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 9 =