Pichincha caótico: Norma López solicitó urgente intervención de tránsito, la GUM y personal policial.

Concejala Norma López.

A raíz de la difusión de imágenes de una ambulancia que este jueves por la noche debió atender una emergencia en medio de calle Alvear, entre Brown y Güemes –zona de bares–, ante la imposibilidad de estacionar junto al cordón, la concejala Norma López exigió al municipio presencia de la GUM en la zona, patrullajes policiales y personal de tránsito.

“Si se fomenta los corralitos sobre la calle y el doble estacionamiento en Pichincha, tiene que existir un ordenamiento por parte del Municipio y una acción rápida preventiva. En este caso fue una ambulancia, pero la situación puede ser aún peor si por ejemplo, se sucede un incendio”, aseguró la jefa de bloque del Frente de Todos en el Concejo Municipal.

El episodio se registró alrededor de las 20.30, en una de las cuadras ocupadas por locales gastronómicos que, habilitados por la Municipalidad, ocupan un sector vallado de la calle con sus mesas y sillas. Al no poder estacionar junto al cordón, el conductor de la ambulancia debió detenerse en plena calle y luego brindó atención a la paciente, dentro del vehículo, tal como indica el protocolo de covid-19.

“Se ve claramente en las imágenes compartidas por vecinos que la ambulancia no puede estacionar, atiende al paciente en la calle, la cual permanece 20 minutos cortada” aseguró López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =