Pérez entregó las tarjetas Alimentar y apunta a que contribuyan a su economía

Con la presencia del intendente de Pérez, Pablo Corsalini, del secretario de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Mazziotta, y del Jefe de Ansés para el Litoral argentino, Diego Mansilla, se desarrolló el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar en esa ciudad del departamento Rosario.

Más de 1.400 vecinos de Pérez recibieron este beneficio, como así también habitantes de las localidades de Zavalla, Soldini y Piñero.

Esta tarjeta fue creada por el gobierno nacional a partir de diciembre de 2019, para que las personas que más lo necesitan puedan comprar alimentos mensualmente. Los vecinos pudieron participar además de charlas informativas sobre los alcances y procedimientos de esta herramienta.

«Ya llevamos entregadas más de 109 mil tarjetas en distintos operativos en todo el territorio de la provincia, esto implica 550 millones de pesos en el mercado interno» declaró Mazziotta.

En tanto, Corsalini celebró el poder brindar a través del Estado «este beneficio que impacta no solamente en las personas necesitadas, sino que favorece a los comercios locales. Estimamos alrededor de 7 millones de pesos que van a quedar en la ciudad con las compras. Este es un plan integral, no solamente desde atender la demanda del alimento y la buena nutrición de los niños, además el flujo económico que se derrama en los negocios de los barrios de la ciudad» remató Corsalini.Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 11 =