Pérez, ahora sí

Pablo fue anunciado como jugador leproso por parte de Newell’s tras completarse su desvinculación de Independiente y acordarse el regreso al club en el que fue campeón en 2013

Ahora sí. Pablo Pérez ya es jugador de Newell’s. Ayer a las 19.45 y con un video de 6 goles y la frase “Hola campeón, te estábamos esperando” a través del Twitter oficial del club, se hizo la luz en torno al segundo refuerzo. Las horas se consumieron en medio de postergaciones, que vienen desde el martes, por la firma de la rescisión del contrato con Independiente. Finalmente se realizó alrededor de las 18 y fue ahí cuando Newell’s pudo llevar los papeles rubricados a la AFA para completar la incorporación del volante, por 18 meses.

Asimismo, se completaron las documentaciones para la conformidad del órgano fiduciario que interviene económicamente en el club (ya estaba el visto bueno en el inicio de las tratativas). Entonces, hoy el jugador surgido en la cantera leprosa podría estar entrenándose a las órdenes del entrenador Frank Kudelka, aunque no para ser tenido en cuenta para el partido de mañana frente a Estudiantes porque la roja que vio en su último partido, frente a Boca, le costó una sanción de dos fechas que confirmó ayer el tribunal de disciplina.

De festejo. Pablo Pérez el día que le marcó un gol a Racing en el campeonato logrado en 2013.

De festejo. Pablo Pérez el día que le marcó un gol a Racing en el campeonato logrado en 2013.

Estará para jugar el domingo 16, en cancha de Lanús y los hinchas podrán aplaudirlo en su regreso al Coloso del Parque el sábado 22 al recibir a Colón por la 21ª fecha.

El arribo de Pablo Pérez es el segundo refuerzo para el conjunto del Parque Independencia y uno con vínculo con la institución porque llegó a primera desde las divisiones inferiores y cuando volvió la primera vez llegó y ayudó para que el equipo del Tata Gerardo Martino diera la vuelta olímpica por el título de campeón de la temporada 2013, es un futbolista al que el director técnico conoce también de aquellos inicios cuando hace diez años lo dirigió en Unión.

   No fue simple la salida de Independiente, más allá que los dirigentes se lo quisieron “sacar de encima”.

Es más, el vicepresidente del rojo, Pablo Moyano (hijo del presidente, Hugo), le pegó en sus declaraciones ayer en horas del mediodía al decir que “con el entrenador anterior (por Sebastián Beccacece) había tenido un problema y se produjo un desgaste. Además, Independiente está más allá de Pablo Pérez. El estaba un poco dolido (por esta forma de salida), pero la decisión estaba tomada y entendió que el equipo rindió mejor en el último partido, de una forma que no venía jugando, y se dio cuenta que no entraba en el esquema del director técnico Lucas Pusineri”.

Claro que también Pablo Moyano le deseó “que tenga suerte en el próximo club con el que firme”.

   Ese club es Newell’s. Que ya lo había tanteado en el receso y que siempre estuvo con sus puertas abiertas para el regreso de Pérez.

   El tema era que Independiente quería zafar de abonarle parte de lo que le adeudaba al jugador. Según trascendió le abonará la deuda en 18 cuotas de 100.000 dólares. Lo que evita el club de Avellaneda con este paso de Pablo Pérez al club del Parque Independencia es pagar una suma importante por otros conceptos.

   A los rojinegros ahora sólo les interesa que PP8 se ponga la camiseta negro y roja, con el número que sea, y pueda rendir en el esquema de Kudelka. Y que lo haga junto a Maxi Rodríguez, Mauro Formica, Aníbal Moreno, Jerónimo Cacciabue, Sebastián Palacios, Luis Leal, Lucas Albertengo, Alexis Rodríguez y Rodrigo Palacios, que son los futbolistas con características ofensivas del rojinegro.

Obviamente no van a poder jugar todos a la vez y será cuestión de Frank Kudelka encontrar la mejor fórmula para el equipo.

   Por lo pronto, el entrenador ayer al mediodía en conferencia de prensa dijo: “Mi consideración hacia Pablo ya las expresé («a mí dámelo»). Viene a sumar más jerarquía y experiencia, le va a aportar mucho a un grupo que tiene las cosas bien claras. Entendemos que va a ser una muy buena ayuda y va a integrar el liderazgo, como lo hacen Maxi Rodríguez y compañía. Además, va a generar una rica competencia junto al resto de los futbolistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 13 =