Pepe Cibrián cruzó a Javier Milei: «No me representa, sus expresiones contra homosexuales y opositores son una barbaridad»

En el marco de la multitudinaria Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista LGBTIQ+, el director y actor de teatro Pepe Cibrián criticó con dureza al presidente Javier Milei y expresó su rechazo a los dichos del mandatario y su gestión en materia de derechos humanos. «No me representa, sus expresiones contra homosexuales y opositores son una barbaridad», remarcó.
«Me emocioné mucho con la marcha. No fue solo para repudiar los dichos de Javier Milei; fue para pedir por los medicamentos de los jubilados, la defensa de las minorías, etc.», expresó, en diálogo con Splendid AM 990.
Además, el actor cuestionó la forma en que el jefe de Estado transmite sus opiniones y recordó que su investidura presidencial conlleva una mayor responsabilidad: «Javier Milei puede tener una opinión y expresarla, el problema es que lo hace mal. Además de eso, tiene el rol y autoridad de ser el presidente de la Nación».
«No me siento representado por Javier Milei. Sus expresiones contra los homosexuales y las personas que no piensan como él son una barbaridad«, subrayó.
El artista se refirió a las declaraciones que Milei hizo en el Foro de Davos, donde vinculó a la diversidad sexual con la pedofilia. «Decir que porque dos asesinos homosexuales cometieron un crimen, entonces los homosexuales son pedófilos… ¡Es una barbaridad! ¿Qué es esto? Entonces, ¿yo también soy un pervertido por ser homosexual?», cuestionó, indignado.
«El 85% de los abusos ocurren en el ámbito familiar y el 97% son cometidos por heterosexuales. Hasta el mismo Papa pidió disculpas por los casos de pedofilia en la Iglesia. ¿Y Milei dice esto tan tranquilo en un foro internacional? Es una irresponsabilidad absoluta», afirmó.
Cibrián también criticó las amenazas del gobierno de Milei de eliminar leyes vinculadas con la diversidad y el feminismo. «Ahora, también tenemos que entender que no es tan fácil derogar estas leyes como dice. El matrimonio igualitario, la identidad de género, el feminismo… son derechos que están protegidos por tratados internacionales y la Constitución. No es que un presidente diga ‘esto lo derogo’ y ya está«, explicó.
«No es algo que dependa solo de él. Tiene que pasar por el Congreso, debatirse, votarse… no es algo automático. Pero parece que vende la idea de que puede hacer lo que quiera», añadió.
