“Parasite” trae a los cines rosarinos una fábula sobre el conflicto de clases en clave de comedia negra

La película surcoreana “Parasite”, que se estrena el jueves, se coronó anteanoche en la máxima categoría, la de mejor elenco de una película, en la entrega de premios del Sindicato de Actores de Hollywood. Con este premio, el director Bong Joon-ho confirmó la tendencia que lo ubican a él y a su filme como uno de los firmes candidatos a quedarse con varias estatuillas en los premios Oscar que se entregarán el 9 de febrero próximo.

La película, que se impuso ante fuertes competidores como lo eran “Había una vez en Hollywood”, “El irlandés”, “Jojo Rabbit” y “El escándalo” y se convirtió así en el primer filme de habla extranjera en acaparar este galardón, es una comedia negra sobre una familia pobre que poco a poco se instala en la mansión de una familia rica. También obtuvo el Globo de Oro a mejor película en lengua extranjera y la Palma de Oro en Cannes, y acumula cuatro nominaciones en los Bafta y seis en los Oscar en las categorías mejor película, director, guión, película extranjera, diseño de producción y edición.

Desde que se dio a conocer internacionalmente gracias a “Memorias de un crimen” (2003) y “The Host” (2006), Bong Joon-ho se afianzó como un artista a la hora de fusionar géneros en filmes que van de la comedia negra, la sátira política, los monstruos y las tramas posapocalípticas como fue el caso de “El rompenieve”.

Según contó el director a el portal El Periódico, la historia se le ocurrió mientras rodaba “El rompenieve” que plantea una situación similar entre ricos y pobres a bordo de un tren. “Sucedió mientras rodaba «El rompenieve». Quise ahondar en el tema, y se me ocurrió hacerlo a partir de la idea de infiltración. Cuando yo era joven, di clases particulares a un niño rico. Cuando iba a su casa me sentía intruso de un mundo al que no pertenecía. Aquella mansión era impresionante, incluso tenía una sauna en el segundo piso. Y yo pensaba en lo divertido que sería si mis amigos pudieran colarse conmigo en la casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =