Para el Newell’s de Kudelka, el inicio será idéntico a la despedida

Newell’s comenzó el 2020 como terminó el 2019, tanto dentro de la cancha como en cuanto al cuerpo técnico. En muchos mercados anteriores se dio un gran recambio de plantel y también se modificó hasta el director técnico. Pero esta vez ocurrió todo lo contrario. En el Parque el receso no fue un proceso de vuelta de página sino de ratificación de conceptos e ideas. Claro que todavía pueden arribar refuerzos, pero la base está. Por ello los once para visitar el sábado a Arsenal ya salen casi de memoria.

   La única duda estaría dada en la presencia del volante Julián Fernández, que fue preservado del ensayo del sábado ante Colón. Pero todo indica que fue sólo por precaución por una sobrecarga muscular y llegará al estreno en Sarandí. Ante el sabalero lo suplantó Braian Rivero, ya que Lucas Villarruel partirá a Liga de Quito de Ecuador.

   Hay que decir que el primer ensayo de pretemporada del rojinegro se dio el martes pasado y allí el equipo de Frank Darío Kudelka venció 3 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto (milita en la Primera Nacional). Los goles leprosos fueron obra de Mauro Formica y Maxi Rodríguez. El amistoso fue a puertas cerradas tanto para el público como para la prensa y se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa.

   Allí frente a los cordobeses los once que dispuso Kudelka fueron: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema (que sufrió un golpe en la cara y lo reemplazó Fabricio Fontanini), Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez.

   Este equipo titular que arrancó los amistosos en 2020 fue idéntico al que culminó el 2019, de manera oficial en la gran victoria por 3 a 2 ante Independiente en Avellaneda, con goles de Gabrielli, Fontanini y Maxi Rodríguez, el pasado 13 de diciembre. En ese partido estuvo ausente Cristian Lema porque había llegado al límite de cinco amarillas y lo suplantó Fabricio Fontanini.

   Y el pasado sábado en el segundo y último ensayo de pretemporada ante Colón, en la victoria leprosa por 2 a 0, con gritos de Luis Leal y Lucas Albertengo, la base fue idéntica. Los titulares fueron Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Braian Rivero (suplantó a Julián Fernández que fue preservado por una sobrecarga muscular) y Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez.

   Por ello Newell’s tiene la estructura del equipo prácticamente inalterable respecto de la temporada pasada para encarar ahora el tramo final de la actual Superliga y luego la Copa Superliga.

   Hay mucho en juego en cuanto al promedio y la ilusión de entrar a una copa internacional también existe. La base para conseguirlo está. Deberá corregir los defectos, entre ellos, mejorar la efectividad de sus delanteros. Y a la vez potenciar las virtudes, por ejemplo, el buen trato de pelota a partir de volantes de muy buen pie.

   En Newell’s, el cimiento está. La verdad empezará a escribirse el próximo sábado en Sarandí ante el aplicado Arsenal del Huevo Rondina.

Con hinchas

Sólo falta la oficialización para que Newell’s ponga a la venta las entradas para que sus hinchas puedan acompañar al equipo el sábado a Sarandí para enfrentar a Arsenal, en la reanudación de la Superliga. Sólo resta ajustar la logística para darle vía libre a la posibilidad de que los simpatizantes leprosos viajen a Sarandí. La dirigencia rojinegra le solicitó a Arsenal llevar hinchas visitantes y el club del Viaducto le cursó el pedido a las autoridades de seguridad que dieron la conformidad. Sólo falta la oficialización. La venta de entradas sería mañana o el miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + quince =