Pablo Pérez se acerca al Parque

Pablo Pérez se encuentra cerca de retornar a Newell’s. “Está en un 60 por ciento”, confió una fuente del club. La posible vuelta del mediocampista se llevó adelante con hermetismo en los últimos días y tendrá una definición hoy, último día de la prórroga que la AFA le concedió a Newell’s para llevar adelante la contratación. El acuerdo entre la lepra y el futbolista ya está. Lo que falta es que Pérez formalice la rescisión de su contrato con Independiente. Si se hace, Newell’s sumará el segundo refuerzo tras la incorporación de Sebastián Palacios.

“El acuerdo con el jugador está. Resta que se resuelva la desvinculación con Independiente. Su vuelta está en un 60 por ciento”, se deslizó desde Newell’s. La noticia recién trascendió ayer. Es que se manejó con mucho cuidado. Lo concreto es que crece la chance de que el futbolista cumpla su tercer ciclo en la lepra, tras jugar entre 2006-2009 y 2011-2014, siendo campeón en 2013 en el equipo que conducía Gerardo Martino.

El nombre de Pérez comenzó a mencionarse a partir del inicio de este mercado de pases. La vuelta parecía caída, pero su expulsión en el partido contra Boca fue el detonante para que resurja esta chance. “No creo que siga siendo jugador de Independiente”, manifestó días atrás el presidente del rojo, Hugo Moyano, molesto por la tarjeta roja que le mostraron por una patada a Carlos Izquierdoz.

Desde Independiente existe la intención de desprenderse del futbolista, aunque hay una cuestión nada menor: el pago de una deuda que mantiene con el jugador, quien a su vez quiere un resarcimiento por el año y medio que le resta de contrato. Durante el día de ayer se trató esta cuestión y en un principio habría acuerdo. Lo que restaría por arreglar es la forma de pago.

A Independiente le aliviaría la tesorería desprenderse del volante. Por eso tampoco se ve con malos ojos que se vaya. El club no se encuentra en una situación económica aliviada y el contrato de Pérez es alto. Newell’s no puede pagarle un contrato similar, pero los ingresos del futbolista se compensarían entre lo que es capaz de abonarle la lepra y lo que cobraría del resarcimiento económico del rojo.

A Newell’s sólo le queda esperar. “Trabajamos mucho desde un principio para que no haya dudas sobre lo que nosotros le podemos ofrecer al jugador”, manifestó ayer una fuente del club, ante la consulta sobre el posible regreso de Pérez. La realidad es que hay acuerdo entre la lepra y el futbolista de 34 años. Falta que el mediocampista termine de acordar la rescisión con Independiente.

Lo llamativo es que Independiente especula desde hace unos días con que Pérez juegue el clásico frente a Racing el próximo fin de semana y que la restante fecha de sanción por la roja ante Boca la cumpla después del Preolímpico. El argumento es que en ese torneo se encuentra jugando uno de sus futbolistas, Gastón Togni.

“Si viene, bienvenido sea”, dijo Frank Kudelka el jueves pasado sobre el futbolista, a quien tuvo en su paso por Unión. “No soy objetivo para hablar de Pablo Pérez porque yo lo dirigí. Con él tuve una relación personal y profesional muy buena. Es un jugador de jerarquía. Lo vimos el otro día (por el partido contra Boca), más allá de la expulsión”, declaró.

El entrenador rojinegro no tiene ningún reparo con que Pérez se sume al plantel, pese a que en su carrera fue varias veces expulsado. “A mí dámelo. Conmigo creo que jugó un año de titular y no lo expulsaron nunca”, dijo.

La trayectoria y experiencia del futbolista son aspectos que se valoran en Newell’s. Si llega, reforzaría un sector del campo de juego en el que tiene a Aníbal Moreno, Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero.

El cierre del mercado de pases fue el viernes último y la comisión directiva de Newell’s solicitó una prórroga para llevar adelante la negociación, algo que le fue concedido hasta hoy. Los últimos movimientos indican que es factible el retorno de Pablo Pérez al Parque.

Abal será el juez ante Estudiantes

Ayer se conoció que Diego Abal será el árbitro del partido entre Newell’s y Estudiantes del sábado 8 de agosto, a las 19.40, en el Coloso. El recién llegado Sebastián Palacios hablará hoy en conferencia de prensa tras jugar el lunes sus primeros minutos con la rojinegra. Habrá que esperar para saber si Kudelka lo incluye desde el principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 17 =