Pablo Javkin ganó la Intendencia tras imponerse en una ajustada elección

En una elección muy pareja, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, el radical Pablo Javkin, se convirtió anoche en el nuevo intendente de Rosario. Su contrincante más cercano, el peronista Roberto Sukerman, reconoció la derrota varias horas después en su cuenta en la red social Twitter y tras haberlo tildado de “irresponsable” por haberse adjudicado el triunfo cuando aún faltaba casi la mitad de las mesas por escrutar. Javkin ganó la elección tras cosechar el 34,5 por ciento de los sufragios.

Fue el corolario de una noche intensa, con rostros adustos y fiscales atentos. Cerca de las 22.30 en ambos búnkers se vivía clima de fiesta, aunque los rostros en el del Frente Progresista no eran del todo alegres en virtud de la derrota del candidato a gobernador por ese sector, Antonio Bonfatti, y de la propia intendenta Mónica Fein en el cargo a senadora departamental.

Javkin se adjudicó la victoria a las 21.20, cuando se había escrutado el 53 por ciento de las mesas y la diferencia con Sukerman era de apenas 600 votos. No obstante, dijo que en base a los resultados de sus mesas testigo, la victoria era “irreversible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 16 =