OYE! Pasión flamenca llega desde España al escenario de La Comedia
El viernes 21 de junio a las 20.30 h llega al Teatro Municipal La Comedia OYE! Pasión flamenca con emoción de tango, un espectáculo internacional de danza y música, de la compañía Chey Olé, que reúne a catorce artistas en escena. Hugo Álvarez y Cecilia Secchi bailan y están a cargo de la dirección y los arreglos musicales. Los acompañan en el baile Corina Mata, Carina Nimitan, Natalia Álvarez y Ana Claudia Álvarez. La música en vivo está a cargo de Carolina Salvatierra (cantaora flamenca), Javier Migled (cantor tango), Maxi Gou (percusión), Áxel Abalo (guitarra), Sebastián Teglia (piano), Nadia Castro (violonchelo), Sebastián Tesei (trompeta) y Luli Zurrian (violín). Las entradas anticipadas, que van desde los $5000 hasta los $9000, están a la venta en la boletería del teatro y en 1000tickets.com.ar.
El show navega entre piezas de tango argentino, danza española y flamenco dejándose llevar por sonidos nuevos de música latina, canción popular argentina, balada y copla española. Los bailarines dominan cada estilo con una soberbia impronta, las coreografías se funden en un hilo musical potente, compacto, armónico y fresco. Guitarra, violín, violonchelo y trompeta, cantantes y percusionistas logran un trasfondo musical arrasador que emociona a todos los públicos. La compañía de bailarines trabaja sobre un lenguaje armónico y permite un disfrute que sorprende constantemente. Números solistas, dúos, tríos y números grupales consiguen emocionar al espectador. OYE! conmueve desde el sonido, el movimiento y la estética. Es un espectáculo para todos los públicos, que no deja indiferente a nadie.
Che y Olé es una compañía integrada por Hugo Álvarez y Cecilia Secchi, bailarines, coreógrafos, docentes y divulgadores culturales que hace más de 20 años recorren el mundo con espectáculos que combinan el teatro, la danza y la poesía. El motor de sus creaciones inicia en el estudio y entendimiento de dos culturas distanciadas en espacio pero profundamente arraigadas en sus orígenes: el tango argentino, que tiene que ver con su país de origen, y el flamenco del que se apropiaron intensamente por su vida profesional en España. Profundas y constantes emociones y sentimientos de arraigo y desarraigo que se cruzan en diferentes espacios y tiempos. Dónde es el hogar, qué transmite una música, por qué una poesía escrita en Sudamérica a principios del siglo pasado describe perfectamente los sentimientos de un gitano andaluz a 12 mil kilómetros. Sentir, vivir y emocionarse: los ejes de su lenguaje artístico.