Otro revés para Capital Humano en la causa por los alimentos

En lo que constituye otro revés para el ministerio de Capital Humano, la Cámara de Casación rechazó el acceso de la cartera que conduce Sandra Pettovello a la Corte Suprema en la causa por la no entrega de alimentos a comedores. Además, el ministerio deberá pagar los gastos y honorarios del proceso.

La decisión fue tomada por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal compuesta por los jueces Angela E. Ledesma, Guillermo J. Yacobucci y Alejandro W. Slokar, quienes debieron decidir acerca del recurso extraordinario interpuesto por el Ministerio de Capital Humano.

Los magistrados consideraron «inadmisible» el recurso extraordinario porque «no ha cumplido con los recaudos para la interposición».

Además, la Cámara determinó que el Ministerio también deberá pagar las costas del proceso judicial.

En esta nueva resolución, Casación explicó que el rechazo al recurso presentado por el gobierno se bajó en que «la parte impugnante no ha cumplido con los recaudos para la interposición del recurso extraordinario federal establecidos por los arts. 14 y 15 de la ley Nº 48 y el art. 3º, incisos d) y e) de la Acordada nº 4/2007 de la Corte Suprema de Justicia de la nación (art. 11 de la mencionada acordada), relativos a la demostración de la existencia de cuestión federal y necesidad de fundamentación adecuada de la impugnación».

«La solicitud respecto a la imposición de costas no se encuentra adecuadamente fundada», consideraron los camaristas en su fallo.

Con esa decisión, se agotaron en primera instancia los recursos judiciales para el Ministerio de Capital Humano, aunque tras el rechazo de la Cámara desde el punto de vista técnico todavía le quedaría una última posibilidad: ir en queja a la Corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *