Optimismo de la Asociación Empresaria por la baja de tasas de interés del Ahora 12

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, admitió que la decisión del gobierno nacional de reducir las tasas de interés para los planes Ahora 12 y sus derivados “es acertada y va a facilitar las compras” aunque admitió que hubo “demoras” que provocaron la caída de las ventas.

En declaraciones al programa Zysman 830, que se emite por La Ocho, Diab recordó que la rebaja de las tasas “las veníamos solicitando al ministro (de la Producción) Dante Sica la baja de interés para las pymes y los intereses del Ahora 12, que eran impagables para la gente. Por suerte ahora aparecieron y estamos muy contentos. Entendemos que esto va a facilitar las compras y esperamos que en estos días haya un reajuste de los salarios que permitiría que haya más recursos para cada comprador”.

El titular de la AE destacó luego que la medida de recudir las tasas “es acertada pero se demoró. El ministro Sica explicaba que no tenía la venia de los bancos”.

Diab fue consultado luego sobre el informe de Came sobre la caída de las ventas minoristas y al referirse a Rosario dijo que “evidentemente sí se nota aquí, entendamos que ese es un promedio nacional, en algunos lugares difiere un poquito, pero después cuando vemos el informe que da el municipio la tendencia es la misma”.

El 16 de junio se celebrará el Día del Padre y los comerciantes esperan esa fecha con gran interés. Sobre el tema, Diab señaló: “Vemos que las grandes cadenas van a hacer ofertas. Entendamos que la línea de electrodomésticos de uso personal, calzado, marroquinería y indumentaria son algunos de los rubros que más han caído consecutivamente. Creemos que estas medidas van a aliviar un poco la situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − ocho =